19 abril, 2024 | 12:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Fallece el célebre novelista sirio Hanna Mina

Conozca los detalles.

El novelista sirio Hanna Mina, considerado el padre de la novela moderna en su país, murió este martes a los 94 años, informaron medios estatales.

Ganador de varios premios de literatura árabe, incluido el prestigioso “Naguib Mahfuz” otorgado en Egipto, Mina es destacado por la calidad de su prosa y contenidos marcados por el realismo.

Murió “tras una larga lucha contra la enfermedad”, señaló la agencia oficial siria Sana.

Escritor muy prolífico (autor de unos cuarenta libros), su obra está inspirada sobre todo en el ambiente del mar y de la ciudad costera de Latakia, donde nació en marzo de 1924 en un hogar humilde.

Su novela más famosa, “La Calle y la Tormenta”, se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en Siria, que lucha por su independencia y fue adaptada al cine en 2012.

Una de sus novelas más conocidas, “El ancla”, ha sido traducida al castellano.

Mina participó en la creación de la Asociación de Escritores Sirios y de la Unión de Escritores Árabes, en Damasco en la década de 1950. El ministerio de Cultura sirio otorga anualmente un premio literario con su nombre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad