Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Hombre confiesa: “ella ahorcó a mis hijas y yo la maté”

Conozca los detalles.

Christopher Watts, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de matar a su familia en Colorado, Estados Unidos.

Aunque él declaró asesinarla por eso, también confesó enterrar el cuerpo de ella y sepultar a las niñas en tanques de petroleo

Lo qué sucedió

Un hombre de Colorado dijo a la policía que mató a su esposa embarazada en “cólera” cuando descubrió que había estrangulado a sus dos hijas después de buscar una separación, según una declaración jurada de arresto publicada el lunes.

Sin embargo, los fiscales de Colorado presentaron cargos formales ese mismo día, acusando al extrabajador de petróleo y gas de asesinar a toda su familia días antes de ser entrevistado por estaciones de televisión locales y suplicaron por el regreso seguro a casa de su familia desaparecida. Christopher Watts es escoltado a la sala del tribunal antes de su audiencia de fianza en el juzgado del condado de Weld en Greeley.

Christopher Watts, que está detenido sin derecho a fianza, regresará a la corte el martes por la mañana para ser informado de los cargos presentados en su contra.

El fiscal de distrito Michael Rourke se negó a responder la mayoría de las preguntas sobre el caso el lunes, pero dijo que su oficina tiene asignados tres fiscales. Rourke también dijo que era demasiado pronto para discutir si buscará la pena de muerte.

Según la ley estatal, el castigo máximo por homicidio es la pena de muerte o cadena perpetua.

La declaración jurada de arresto fue sellada a petición de los fiscales hasta el lunes, una solicitud frecuente en Colorado ya que los fiscales determinan qué cargos presentar después de que alguien ha sido arrestado.

Después de presentar cargos, los fiscales pidieron el lunes a un juez que lo hiciese, revelando la confesión de Watts de que había matado a su esposa y su acusación de que ella era responsable de la muerte de Bella, de 4 años, y Celeste, de 3 años. El documento también dice que la policía confirmó que Christopher Watts estaba teniendo una aventura con una compañera de trabajo, algo que él negó en conversaciones anteriores con investigadores.

De acuerdo con la declaración jurada, temprano en la mañana del 13 de agosto, Christopher Watts le dijo a su esposa que quería separarse. Ella había regresado de un viaje de negocios unas horas antes de su conversación.

Watts le dijo a la policía que bajó las escaleras, dejando a su esposa en su habitación.

Cuando regresó, Watts dijo que había revisado un monitor de bebé en la mesilla de noche de Shanann y vio a su esposa estrangulando a su hija menor. Dijo que el monitor también mostraba a su hija mayor tumbada en su cama, con aspecto azul.

Watts, de 33 años, dijo que luego “entró en cólera” y estranguló a su esposa.

Le dijo a la policía que cargó los tres cuerpos en su camión de trabajo, y luego enterró a su esposa en un sitio de trabajo de petróleo y arrojó los cuerpos de Bella y Celeste dentro de los tanques de petróleo.

Las autopsias se han completado pero no se han publicado. Un juez negó el viernes una solicitud del abogado de la defensa, James Merson, para exigir al forense que recoja el ADN del cuello de los niños.

Watts enfrenta tres cargos de homicidio en primer grado, dos cargos de asesinato de un niño, un cargo de terminación ilegal de un embarazo y tres cargos de manipulación de un cuerpo humano fallecido.

Una presentación de bancarrota de junio de 2015 mostró que la familia estaba lidiando con problemas financieros, incluyendo decenas de miles de dólares en deuda de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y facturas médicas por un total de $ 70,000 en reclamaciones no aseguradas junto con una hipoteca considerable.

Fuente: AP.