Emisoras Unidas - El Salvador asumirá costos de 49 becados por Taiwán tras ruptura de relación

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

El Salvador asumirá costos de 49 becados por Taiwán tras ruptura de relación

Viceministro Jaime Miranda dijo que sostendrá una reunión con la cónsul general de China, OU Jianhong.

San Salvador – El Gobierno de El Salvador anunció que financiará a 49 jóvenes becarios que se encuentran en Taiwán, considerada una provincia rebelde por China, y que permanecerán allí a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, explicó a la prensa que el Ejecutivo asumirá los costos de los estudios de 49 becarios que se encuentran en Taiwán desde el 2014.

Y señaló que la “mayoría” de jóvenes becarios que comenzaron sus estudios en 2017 “decidieron trasladarse a estudiar en China”.

El funcionario aclaró que era a través de la Cancillería de El Salvador que se promocionaban las becas pero “la decisión de a quién se le otorgaban era de Taiwán”.

Miranda añadió que sostendrá una reunión con la cónsul general de China, OU Jianhong, para abordar el tema de las becas que este país ofrecerá a jóvenes salvadoreños.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, informó el lunes en una cadena nacional de radio y televisión sobre la ruptura de lazos con Taiwán, uno de los principales cooperantes con su país en áreas de tecnología, salud, agricultura y educación, para aliarse con China.

Con información de agencia EFE

Publicidad