23 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

La Web cumple 27 años

Feliz Día del Internauta

La Web fue creada hace 27 años por Sir Tim Berners-Lee, el 23 de agosto de 1991, por este motivo también se celebra el día del Internauta.

¿Qué significa WWW?

De la expresión inglesa World Wide Web, “red informática mundial”, sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

Lo que sin duda después de este invento el mundo y sus habitantes no serían los mismos.

Desde cualquier software o dispositivo puede conectarse sin importar la hora o el lugar.

La Web lo utilizan millones de personas adultos, jóvenes y niños, para informarse y estar al corriente de lo que pasa no solo en su comunidad, sino que en cualquier parte del planeta.

 Internauta

El Internauta es la persona que utiliza los servicios de internet u otra red informática.

“Los internautas suelen abonarse a listas de distribución de información que encuentran navegando por Internet”.

En una entrevista realizada por la BBC, al inventor Berners-Lee, comentó cómo es que surgió la necesidad de WWW.

“Yo estaba en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), un ambiente emocionante, con gente de varios países, gente que venía de distintas universidades y trabajaba para diferentes personas. Y todos tenían distintos tipos de computadoras, distintos tipos de software. Su documentación estaba en sistemas diferentes”.

Berners-Lee se dio cuenta entonces de la carencia y que se necesitaba un sistema donde todos pudieran tener acceso a una misma información.

“Cuando yo quería hacer mi trabajo tenía que construir un programa que hiciera que un sistema hablara con el otro. Tenía que averiguar cómo funcionaba cada uno y después cómo funcionaba la infraestructura, porque todo estaba en diferentes computadoras. Así que la idea de la web era como un lugar donde todos pudiéramos tener todas estas cosas disponibles”.

“Sentado en el escritorio de tu oficina con los ojos en la pantalla y la mano constantemente activa encima del ratón, es difícil ahora imaginar, cómo hacer tu trabajo sin la facilidad de tener toda la información que necesitas al alcance de un clic”.

“En el CERN, antes de la web, había sistemas a los que uno tenía que conectarse en forma individual. No podías conseguir información de un lugar al mismo tiempo que lo hacías de otro. Tenías que sacar información de un sistema y escribirla en el reverso de un sobre y después ir a otro sistema e ingresar ahí la información”.

“Sólo había que darse cuenta que se requería un pequeño programa en cada sistema para convertirlos en la web, para lograr que, aunque los documentos estuvieran en sistemas diferentes, también aparecieran en la web. E incluso aunque decían que eran sólo sistemas de ayuda, también aparecían en la web y podías vincular ambas cosas. Claramente iba a ser un éxito, por lo que valía la pena invertirle un poco de tiempo”.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad