Nota de EU89.7
¿Por qué algunas personas hacen ruidos cuando tienen relaciones sexuales?

Algunas personas son totalmente silenciosas y otras parecen vocalizar todo el tiempo. Esta es la razón por la cual algunas personas gimen durante el sexo.

Algunas personas son totalmente silenciosas y otras parecen vocalizar todo el tiempo. Esta es la razón por la cual algunas personas gimen durante el sexo

En el sexo tanto como en varios otros aspectos de la vida, cada persona es única y actúa de forma individual y a titulo personal. No hay razón para creer que debes hacer lo que alguien más hace. Tu forma de interactuar es precisamente tuya y no hay nada “bueno” o “malo” en hacer una u otra cosa.

Si te has puesto a pensar en el por qué de los gemidos durante los momentos apasionados en la cama, estas son las razones por las que existe este tipo de vocalización.

Respuesta natural

Aunque el sexo es placentero, la “invasión” de nuestro cuerpo es una de las causas de los gemidos. Si alguien se golpea por ejemplo, automáticamente expresará un “¡Ay!” De esta cuenta, el sexo visto de forma fría es algo que en primera instancia podría provocar un dolor leve y causar que el cuerpo reaccione de esta forma.

Como incentivo

Tanto hombres como mujeres podemos sentir mayor grado de excitación o placer cuando nuestra pareja hace algo en específico. Esto nos lleva a “encaminar” a nuestra pareja a hacer esto que nos vuelve locos, por ello, cuando estamos teniendo sexo y nuestra pareja realiza un movimiento diferente, estimula un área en específico o hace algo que nos eleva el nivel de excitación, la respuesta es un gemido. Esto l ayuda a nuestra pareja a saber que algo está haciendo bien.

Como metodo de excitación

Si bien esta regla no aplica para todos, muchas personas, en especial mujeres, utilizan los gemidos para excitar a su pareja. Gemir susurrando al oído de nuestra pareja hará que esta consiga un mejor nivel de excitación.

Acá lo que se debe tener en cuenta es que no es necesario exagerar o “sobre actuar” los gemidos. Si se presentan de forma natura mucho mejor, si los haces tú para motivar a tu pareja procura que al menos sean convincentes.