Nota de EU89.7
¿Te has ido a dormir después de una discusión?

Me imagino que más de alguna vez discutiste con alguien y te fuiste a dormir incluso con malestar emocional por lo mismo; el enojo probablemente no te dejó dormir. ¿Pero te has preguntado si es buena o mala idea irte a la cama luego de un enojo? Algunos dirían que es mejor que pase el …

Continuar leyendo “¿Te has ido a dormir después de una discusión?”

Me imagino que más de alguna vez discutiste con alguien y te fuiste a dormir incluso con malestar emocional por lo mismo; el enojo probablemente no te dejó dormir. ¿Pero te has preguntado si es buena o mala idea irte a la cama luego de un enojo?

Algunos dirían que es mejor que pase el tiempo, porque de esa forma se calma el asunto; y otros en cambio aseguran que es mala idea, y que es mucho mejor resolver las cosas antes de dormir. ¿Qué dicen los expertos al respecto? ¿Será que los sentimientos de ira o culpa nos quitarán el sueño o será que podrían perjudicar aún más la relación?

Según un reciente estudio internacional, ir a dormir luego de una pelea o discusión podría ser la mejor terapia para evitar más conflictos, o incluso tranquilizarnos para encontrar una solución, y posteriormente llegar a la reconciliación.  De hecho, los expertos aseguran que las parejas que optaron por irse a la cama luego de algún problema, tuvieron luego mayor capacidad de análisis y y objetividad del mismo.

Por otro lado, expertos de la Universidad de Massachsetts, aseguran que descansar, dormir bien, ayuda a mejorar las habilidades para tomar decisiones, y esto ayuda al cerebro a encontrar de una manera más fácil soluciones a los conflictos.

Así es que es mejor, según ellos, darse un tiempo, y hablar claramente con la pareja. Lo mejor es decirle que por la mañana hablarán del asunto con más calma. Y si pueden al menos demostrarse cariño, sin decir una palabra…ayudará aún más.

Esta nota se enfoca mucho a las relaciones de pareja, pero creo que es posible ponerlo en práctica en cualquier tipo de relación.

Fuente: https://bit.ly/2wnJNL4