29 marzo, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 50 detenidos en Panamá por presunta relación con crimen organizado

Por su presunta relación con una organización criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato,

Con información de la agencia de noticias: AFP

Las autoridades panameñas detuvieron a 54 personas por su presunta relación con una organización criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato, informó este viernes el fiscal contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza.

De acuerdo al fiscal, “hay elementos suficientes” para demostrar que los detenidos están vinculados a una organización criminal que operaba en todo el país para asesinar y traficar con drogas.

“Esa organización tenía presencia en todo el territorio nacional. Es de gran importancia esta operación”, dijo el director de la Policía Nacional, Alonso Vega, quien añadió que a este grupo criminal también se le han decomisado “32 armas de fuego, más de dos toneladas de droga y vehículos”.

Mendoza dijo en conferencia de prensa que entre los detenidos hay funcionarios, aunque no especificó ni sus nombres ni sus cargos.

“Esta organización criminal cometió homicidios y delitos relacionados con droga”, además las investigaciones evidenciaron que también tiene relación con el sicariato, estafa, secuestro, falsificación y tráfico de armas, indicó Mendoza.

La operación policial, que contó con información de inteligencia de Colombia, México y Costa Rica, se desarrolló en las últimas horas en distintas provincias del país centroamericano.

Aunque los detenidos son panameños y sus presuntos delitos se cometieron en Panamá, las autoridades creen que esta organización tiene vínculos con otros grupos criminales internacionales.

Datos de la fiscalía indican que en 2017 en Panamá se registraron 412 homicidios (menos de 10 por cada 100.000 habitantes), la mayoría de los cuales son atribuidos por las autoridades locales al narcotráfico y las pandillas.

Por su condición geográfica, Panamá es la entrada de la droga a Centroamérica en su ruta desde Colombia a Estados Unidos, el principal consumidor.

Las autoridades panameñas decomisaron en 2017 la cifra récord de 85 toneladas de droga, principalmente cocaína, que pasa en su mayoría por el corredor del Pacífico. Entre 2000 y 2016 había decomisado 524 toneladas.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad