29 marzo, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidenta taiwanesa busca “normalizar” la venta de armas estadounidenses

Tsai también hizo un llamado para el apoyo estadounidense a Taiwán en su lucha por mantener la soberanía.

Taipei – La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, declaró hoy al excomandante de la Flota del Pacífico estadounidense Scott Swift que espera con ansias la “normalización” de las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, durante un encuentro sin aviso previo a la prensa.

La Oficina de la Presidencia de Taiwán informó de la entrevista en un comunicado y facilitó una filmación de parte de la misma, después de la reunión.

La presidenta taiwanesa también dijo a Swift que espera mayor cooperación estadounidense en el desarrollo local de armamentos y mayores intercambios en este área, ante la creciente intimidación militar de China, que ha enviado aviones y navíos a las cercanías de Taiwán.

“La paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y la región es un objetivo común para Taiwán y Estados Unidos”, dijo Tsai, que espera cooperar estrechamente con Estados Unidos y otros países para “desempeñar un papel más activo” en la seguridad regional.

Hace llamado de apoyo

Tsai también hizo un llamado para el apoyo estadounidense a Taiwán en su lucha por mantener la soberanía y poder participar en asuntos internacionales, ante el cerco internacional que le impone China.

En una declaración emitida el 23 de agosto, la Casa Blanca criticó a El Salvador por cortar sus relaciones diplomáticas con Taiwán y establecer relaciones con China.

“Estados Unidos continuará oponiéndose a la desestabilización por parte de China de los lazos a través del Estrecho y su interferencia política en el Hemisferio Occidental”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad