Nota de EU89.7
Chicacao celebró 103 años del Nazareno Soberano de la Fe

La Hermandad de Jesús Nazareno Soberano de la Fe y Señor Sepultado de la parroquia Inmaculada Concepción de María  de Chicacao Suchitepéquez, conmemoró el 103 aniversario de la llegada de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe, entre manifestaciones de devoción y acendrada religiosidad del pueblo chicacaoense. El presidente de la Hermandad …

Continuar leyendo “Chicacao celebró 103 años del Nazareno Soberano de la Fe”

La Hermandad de Jesús Nazareno Soberano de la Fe y Señor Sepultado de la parroquia Inmaculada Concepción de María  de Chicacao Suchitepéquez, conmemoró el 103 aniversario de la llegada de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe, entre manifestaciones de devoción y acendrada religiosidad del pueblo chicacaoense.

El presidente de la Hermandad Jorge Martínez dijo que “El 20 de febrero de 1915 un grupo de vecinos recibió en la estación del ferrocarril de la aldea Nahualate las piezas del cuerpo de la Imagen, después de más de dos años de gestiones en Antigua Guatemala. La Orden de los Frailes Mercedarios concibió la posibilidad de donar una Imagen de Jesús Nazareno;  en  la bodega del templo de la Merced, tenían el busto de un Nazareno y una Cruz de Madera, ambas partes por separadas. También había otras piezas de gran valor que sufrieron daños a causa de los terremotos que se registraron a mediados de los años 1700. Todas esas reliquias pertenecieron a la Iglesia del Barrio de San Jerónimo. De tal manera que poco a poco se ensamblaron y ajustaron las piezas; fue así como se logró la traída a Chicacao de la venerada Imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe”.

El entrevistado agregó que la conmemoración de la Imagen de Jesús Nazareno Soberano de la Fe inició la noche del pasado sábado con un concierto de música sacra en la parroquia de la localidad, a cargo de la Banda de Filarmónicos de la Hermandad de Jesús Nazareno de los Vía Crucis de Sonsonate El Salvador y finalizó este domingo con un recorrido procesional acompañado de decenas de pobladores y los acordes de la marcha Jesús Nazareno de Chicacao del autor tecpaneco Máximo Chocoj Juchan.

Con información del corresponsal Fridel Mejicanos