La mayoría de los turistas acuden en masa a las playas para tomar el sol o visitar monumentos históricos para satisfacer su sed de experiencias culturales o conocimientos.
Algunos, sin embargo, necesitan más para saciar su sed, y así nació el turismo oscuro, que involucra a las personas que visitan lugares que están más asociados con la muerte y la tragedia que los bronceados y las magaritas.
Santa Muerte, América Latina
LA Santa Muerte ha ganado popularidad en México en los últimos años. Las estatuas de esqueletos y cráneos cubiertos están en el centro de lo que esencialmente está rezando a muerte.
Las ceremonias tienen lugar en un templo modesto, se puede ver a fieles que se arrastran de rodillas para ver la estatua.
Santa Muerte juega un papel en el famoso Día de los Muertos que ayuda el 1 y 2 de noviembre.
También es conocida como Bony Lady, y su atractivo radica en su “naturaleza sin prejuicios” y “capacidad de conceder deseos” según sus seguidores.
Tomioka después del desastre nuclear de Fukushima
La ciudad era conocida por sus impresionantes playas y túneles de árboles de cerezos en flor, pero después de un tsunami y un desastre nuclear quedó destruida en 12 meses. Se convirtió en una ciudad fantasma después de que fue evacuado en marzo de 2011 debido a temores de seguridad con respecto a niveles peligrosos de radiación.
Aokigahara: el bosque del suicidio
También conocido como Sea of Trees, Aokigahara, es un bosque en la zona noroeste del monte Fuji, Japón. Es hermoso, pero también es el segundo lugar de suicidio más popular del mundo, el primero es el puente Golden Gate.
Desde los años 50, los empresarios japoneses se han adentrado en el bosque, y al menos 500 no han regresado. En 2002 hubo 72 suicidios, en 2003 se encontraron 105 cuerpos.
Isla Hashima
Puede reconocer Hashima Island, también conocida como Gunkanjima aka Battleship Island, si ha visto a James Bond ya que es la sede secreta de Raoul Silva, el villano en Skyfall.
La isla de Hashima es una isla abandonada que se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Nagasaki, en el sur de Japón. Tiene una historia complicada. A comienzos del siglo XX, era un bullicioso pueblo de minas de carbón propiedad de la Corporación Mitsubishi, pero durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses lo convirtieron en un campo de trabajo para prisioneros chinos y coreanos.
Cárcel de Littledean
Afirma ser el mayor museo criminal de Europa con exhibiciones políticamente incorrectas, de figuras colgando a un niño negro y artículos de asesinos en serie y nazis.