20 abril, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Estiramientos básicos para aliviar dolores musculares

Un dolor muscular, puede abarcar desde una pequeñas molestias hasta dolores más agudos. Las causas de su aparición pueden ser dispares y suele recurrirse a los analgésicos para tratar los síntomas aunque, en no pocas ocasiones, conviene consultar con tu médico o ponerte en manos de un fisioterapeuta, como aconsejan desde el Centro de Fisioterapia Kunap si el nivel de dolor no se reduce gracias a unos sencillos ejercicios.

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones en forma de ejercicios que pueden aliviar notablemente los síntomas y que son fácilmente ejecutables desde la comodidad del hogar.

1. Caderas y la zona lumbar

Boca arriba y con los brazos estirados pegados al cuerpo, flexionaremos las rodillas conjuntamente y dejaremos las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Con la espalda y los hombros bien pegados al suelo, girar la cadera hacia un lado hasta que la rodilla haga contacto con el suelo. Mantener la posición durante unos segundo y realizar el movimiento en sentido contrario.

2. Abdomen

Conocido como ‘Estiramiento de cobra’, es similar al ‘Saludo al sol’ practicado en Yoga y es muy recomendable cuando se han realizado series de ejercicios muy intensas que hacen resentirse la zona. Partir de una posición boca abajo con las palmas de las manos apoyadas a la altura de los hombros. La respiración juega un papel fundamental por lo que tomar aire, elevar nuestro tronco con ayuda de los brazos, reclinar la cabeza hacia atrás, mantener unos instantes la posición, y exhalar el aire regresando a la posición inicial.

3. Brazos y hombros

El ejercicio comienza de pie con las piernas juntas. Con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las manos juntas con las palmas hacia arriba, inclinar brazos y tronco hacia un lado aguantando unos instantes. Regresar a la posición inicial y ejecutar hacia el lado contrario de la misma manera. Para terminar, estirar lo máximo posible en la posición inicial y mantener unos segundos la posición.

4. Piernas

Sumamente efectivo para aliviar los dolores y contracturas en cualquier zona de las piernas, se necesita sentarse cómodamente para iniciarlo. Lo siguiente será juntar las plantas de los pies, provocando que las rodillas queden un poco levantadas. Lentamente reclinar el cuerpo hacia atrás hasta que la espalda quede apoyada sobre el suelo. El trabajo de estiramiento se realizará abriendo lentamente las piernas y llevando las rodillas lo más cerca del suelo posible. Tras mantener unos segundos, descansar y repetir el procedimiento unas cuantas veces.

5. Espalda

Este ejercicio, que ofrece un alivio casi inmediato, es conocido como ‘Piernas al pecho’ y tener la boca arriba y apoyar las plantas de los pies en el suelo. Una vez en dicha posición, será momento de llevar una pierna hasta el pecho al tiempo que la pierna izquierda se estira por completo. Lo normal es que sea necesario que ayudarse con las manos y mantener la posición unos segundo. Es importante realizar varias repeticiones de este estiramiento alternando las piernas, llevando las rodillas simultáneamente al pecho como ejercicio final.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad