23 abril, 2024 | 9:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

La verdad detrás del famoso Hotel California de The Eagles, ¿de qué trata este tema?

Una de las canciones más famosas e icónicas de la agrupación es Hotel California, pero tiene un significado que no muchos conocen. Acá te lo explicamos.

Una de las canciones más famosas e icónicas de la agrupación es Hotel California, pero tiene un significado que no muchos conocen. Acá te lo explicamos

Hace pocos días se anunció formalmente que según la RIAA –Recording Industry Association of America– el álbum de The Eagles titulado Their Greatest Hits lleva unas 38 millones de copias vendidas en los Estados Unidos y que ha dejado al All-Time Best Seller; Thriller de Michael Jackson en una segunda posición con sus 33 millones de copias.

Y en esta ocasión Alan Connor, miembro de la BBC explica el origen de esta importante canción

Los orígenes de la canción

Por los años 70, las bandas de rock tenían la fama de no ser los mejores huéspedes de un hotel. De hecho, el guitarrista de The Eagles, Joe Walsh, habla del tema abiertamente e indica:

“Vivo en hoteles. Destruyo las paredes. Tengo contadores que pagan todo”

En una entrevista Walsh hablo acerca de una estadía que se hizo en el hotel Astor Towers en Chicago, Illinois. Allí, según relató el músico, él y John Belushi –miembro de The Blues Brothers– tuvieron que pagar una factura de unos USD$28 mil por concepto de daños a la propiedad.

Poco después, en el 2017, The Eagles entabló una demanda legal en contra del hotel por intentar ligarse con la legendaria canción así como con la agrupación. Por su parte Glen Frey y Don Henley, grandes músicos de The Eagles simplemente eran tolerantes y no hablaban acerca del daño que causaba John Walsh.

Hotel California

Don Henley había tenido ya un tiempo la frase Hotel California rondándole la cabeza, sin embargo era una muy temprana edad para la canción. Poco después Don Felder, guitarrista de la banda de rock, hizo unos arreglos con un patron cercano al del flamenco y se los incorporó a la canción.

La canción habla de un viajero que, cansado, descubre un “hermoso lugar” que tiene personajes un tanto grotescos. El encanto del lugar parece no dejar al hombre escapar de ahí. Frey dijo en una entrevista que la agrupación había intentado simplemente crear algo extraño. Por más “oculto” que parezca, cualquier mensaje que se encuentre dentro de la canción es una coincidencia. Nada pensado voluntariamente

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

RECOMENDADOS

Publicidad