Nota de EU89.7
Le regalan una oportunidad de una vida ideal a este oso.

Durante los últimos 20 años, Masha ha vivido en una jaula de dos metros cuadrados y forzada a trabajar en un circo con un bozal. Ahora, tras ser entregada por Sasha, quien fuera su dueño, está osa podrá vivir en un territorio de 350 metros cuadrados, en un santuario de Ucrania. En el circo, Masha …

Continuar leyendo “Le regalan una oportunidad de una vida ideal a este oso.”

Durante los últimos 20 años, Masha ha vivido en una jaula de dos metros cuadrados y forzada a trabajar en un circo con un bozal. Ahora, tras ser entregada por Sasha, quien fuera su dueño, está osa podrá vivir en un territorio de 350 metros cuadrados, en un santuario de Ucrania.

En el circo, Masha era obligada a saltar la cuerda un aro y a andar en un scooter, sin embargo, tras 20 años de trabajo, su dueño la entregó a la Asociación por la Tierra de Lawrence Anthony y a la SOS, rescate de zoológicos y osos.

masha oso circo en libertad

Estoy triste de entregarla, porque ha estado conmigo toda mi vida y ha estado todos los días. Pero me siento muy bien, porque vi que ellos cuidarán de ella y le han construido un recinto. Nunca esperé que fuera tan grande y bonito.

El nuevo hogar de Masha, tiene todas las comodidades que un oso pudiera pedir: tiene un gran terreno para correr, una piscina por si gusta nadar, una variedad de árboles frutales e incluso un refugio en donde podrá protegerse del invierno.

masha oso circo en libertad

A pesar de que la asociación de animales que se responsabilizará de Masha no encontraron ninguna seña de violencia o de maltrato animal hacia el oso, esté siempre levanta sus garras, en señal de protección, cuando veía a Sasha con la barra que usaba para entrenarla.

Él la compró cuando apenas era un cachorro de tres meses, y desde este momento, ella ha vivido con él en la parte trasera de su camioneta, sin espacio para correr o caminar, en donde tuvo que soportar altas temperaturas en los días de verano.

masha oso circo en libertad

masha oso circo en libertad

A pesar de que Sasha se fue llorando cuando dejó a su animal de compañía en el santuario, él piensa que ella no extrañará para nada su antigua vida de circo y tan solo ver las fotos de Masha sin bozal o amarrada en una cuerda, sabemos que, esta nueva vida, como un animal libre borrará poco a poco los años que pasó encerrada en la parte trasera de una camioneta.

masha oso circo en libertad

masha oso circo en libertad

masha oso circo en libertad

masha oso circo en libertad

masha oso circo en libertad

masha oso circo en libertad

Tras ser puesta en este santuario, lo que sigue para Masha es liberarse en un territorio más amplio para que conviva con otros osos como ella. Le deseamos que, después de estos 20 años de vida circense, disfrute su vida en libertad.