25 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

¡Rosa Elena Bonilla, exprimera dama hondureña, seguirá en prisión!

Un tribunal de Honduras ordenó hoy que la ex primera dama hondureña Rosa Elena Bonilla, detenida desde febrero por un caso de corrupción, continúe en prisión, informó una fuente judicial.

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declaró, por unanimidad, “sin lugar” un recurso presentado por la defensa de Bonilla en una audiencia especial de revisión de medidas”.

La resolución señala que el Tribunal de Sentencia decidió “mantener la medida cautelar de prisión preventiva” contra la ex primera dama, lo mismo que para su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario privado Saúl Escobar.

Esa medida judicial, según el tribunal, es “idónea, útil y proporcional para los fines del proceso”, añade la resolución.

La ex primera dama enfrenta tres delitos de apropiación indebida a título de autora y seis de fraude en calidad de inductora, en tanto Mora y Escobar son acusados por seis delitos de fraude.

Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), permanece presa en una cárcel para mujeres desde el 28 de febrero, cuando fue capturada en Tegucigalpa, al igual que su cuñado, por presunta corrupción.

Resultado de imagen para Rosa Elena Bonilla

Ambos fueron detenidos tras una investigación de cuatro meses del Ministerio Público, coordinada con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Mientras su exsecretario privado se entregó en marzo pasado a las autoridades hondureñas y desde entonces se encuentra recluido en una prisión cercana a Tegucigalpa.

La portavoz del Poder Judicial en Tegucigalpa, Lucía Villars, dijo a periodistas que el Ministerio Público de Honduras podría pedir una pena de más de 46 años para la exprimera dama.

Para su cuñado y exsecretario las penas que el Ministerio Público podría pedir oscilan entre 36 y 54 años de prisión, añadió la portavoz judicial.

Según la denuncia del Ministerio Público, los acusados se habrían apoderado de recursos públicos y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad