No hay una fórmula para tener una relación exitosa. Pero sí cada día puedes hacer algo para cultivar la confianza y la armonía con tu pareja, cada día puede ser visto como una nueva oportunidad para fortalecer todo aquello que los une y les provoca felicidad.
Y si bien no hay certezas, pueden haber algunos indicios de que la relación va en serio.
1. Sienten ansiedad por hacer y mantener planes
Eldeseo de hacer planes y de salir juntos es un signo de interés. Si hay planes, hay interés, y eso es algo fundamental para que la relación perdure en el tiempo.
2. Las horas pasan sin darse cuenta
Si te parece queel tiempo vuela cuando están juntos, y no puedes creer que hayan pasado cinco horas hablando (ni siquiera sabes de qué), no hay mucho más para decir. Hay amor y conexión ¡para rato!
3. Se ríen de las mismas cosas
La coincidencia del sentido del humor no es algo menor, de hecho, es algo que puede definir cuánto durará la relación. ¿Qué sucede si uno de los dos no entiende el sarcasmo del otro? La risa juntos es complicidad y sintonía, y augura un futuro de carcajadas aseguradas.
4. No temen conocer las amistades del otro
No siempre van a agradarte todas las amistades de tu pareja (y viceversa), pero siempre es una buena señal estar dispuesto a conocer quiénes son sus amigos, y que tu pareja también tenga el deseo de conocer quiénes son los tuyos.
5. Están emocionados por contarles a todos sobre su relación
Si no pueden esperar más y quieren gritarle al mundo que están juntos, es porque sienten mucha dicha. Son felices y quieren compartir esa felicidad.
6. Hay interés en lo que el otro cuenta
La conexión es fundamental y escuchar atentamente es parte de esa conexión. No se puede conectar con el otro si no se presta atención a lo que está diciendo.
No hay una lista perfecta que te haga saber cuánto tiempo durará tu relación, pero algunas acciones y actitudes (tuyas y de tu pareja) pueden decirte por qué camino van.