19 abril, 2024 | 10:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El dibujo animado que utilizó bocas reales

Posiblemente nos acordemos mejor de la serie animada de Clutch Cargo como esa caricatura cuyos personajes tenían labios reales superpuestos en las imágenes fijas de sus personajes para lograr el efecto de que hablaran.

Esta serie no pasará a la historia como una de las mejores pero si como un excelente ejemplo de reducción de costes y de efectos bizarros para un dibujo animado.

La serie nos cuenta las aventuras de Clutch Cargo, un piloto que se la pasa viajando en su hidroavión por lugares exóticos a través del mundo cumpliendo las más arriesgadas misiones. En cada episodio estaba acompañado del niño pelirrojo Spinner y su perro salchicha Paddlefoot.

La serie esta conformada por 52 capítulos con una duración de cada uno de 4 minutos. Fue producida por Dick Brown’s Cambria Productions y escrita por Clark Haas. El primer capítulo se emitió en el año 1959. Existen algunos capítulos en blanco y negro y otros en color.

El objetivo de esta técnica era ahorrar costos. Si vemos el vídeo anterior de uno de los primeros capítulos de la serie Clutch Cargo nos daremos cuenta como la animación es prácticamente nula. Son dibujos estáticos a los cuales se le hacen acercamientos. La única parte animada es el movimiento de los labios reales con la técnica del Syncro Vox.

Además del efecto de los labios, tambíen estaba el efecto de simular el humo de las explosiones que eran hechas con filmaciones reales de humo. Cuando somos niños estos efectos pocas veces los notamos. Si volvemos a ver ahora de mayores la serie Clutch Cargo nos parecerá un dibujo animado anticuado y con poco movimiento. Es la maldición de haber crecido y haber perdido algo de inocencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad