18 marzo, 2024 | 8:53 pm

Ciudad de Guatemala.

29°C
Scattered clouds

GTM.

29°C
Scattered clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Los zapatos de tacón, una moda que originalmente perteneció a los hombres

Así es, este artículo relacionado con la feminidad y sensualidad de la mujer, fue originalmente creado para el uso de hombres. Esta es la historia del zapato de tacón.

Así es, este artículo relacionado con la feminidad y sensualidad de la mujer, fue originalmente creado para el uso de hombres. Esta es la historia del zapato de tacón

La creación de los tacones puede trazarse hasta el antiguo Egipto, allí descubrieron que cabalgar era más sencillo si los zapatos tenían un tipo de plataforma que ayudaba al jinete a tener un mejor agarre de los estribos del caballo. Ahi se concibió prematuramente la bota vaquera.

No fue hasta la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, que se documentó a una mujer utilizando zapatos con tacón. La moda se convirtió en un éxito, y en la época hombres y mujeres utilizaban esta prenda y el oficio de zapatero llegó a su auge histórico.

El más famoso zapatero Nicolás Lestage fue el creador de varios tipos de modelo para para el rey Luis XIV, e incluso Madame de Pompadour, calzó varios de los diseños que fueron creación de Lestage.

En 1760  Giacomo Pirandelli barón de Styletto, inventó el tacón fino conocido como de aguja, con el motivo de mejorar la forma de montar de los jinetes pues el zapato de tacón reducido servía como soporte para las espuelas.  El invento del barón de Styletto fue un éxito y con el paso del tiempo evolucionó para convertiste en un elemento esencial en la vestimenta de las mujeres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

Farándula

Famosos reaccionan a muerte de Nicandro Diaz, productor de telenovelas

RECOMENDADOS

Publicidad