28 marzo, 2024 | 12:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Terremoto de magnitud 5.4 en 3 regiones del norte y centro de Chile

La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8.4 en la escala de Richter que asoló parte del norte y centro.

Santiago de Chile – Un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso en la madrugada de este martes, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según afirmaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 01.51 horas locales y su epicentro se localizó en la costa, a 23 kilómetros de La Serena y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 46.8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El segundo temblor

El temblor fue el segundo a esta parte del territorio chileno, luego de un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo en la madrugada del lunes, cuando también, a las las 20.09 GMT, en el extremo austral del país se registró un movimiento telúrico de 5,7, con su hipocentro a 30 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sismo de este martes se percibió con intensidad VI de la escala internacional de Mercalli en algunas localidades de la región de Coquimbo, entre ellas La Higuera y La Serena, la capital regional, Punitaqui y Río Hurtado, y V o IV en otros puntos de la zona.

En Atacama las intensidades fluctuaron entre V, IV o III y en Valparaíso alcanzó a III en algunas localidades.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8.4 en la escala de Richter que asoló parte del norte y centro de Chile el 16 de septiembre del 2016, con un balance de una quincena de muertos, más de 6.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.

Chile está asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico y es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad