28 marzo, 2024 | 8:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Los beneficios de comer tres tabletas de chocolate al mes

Conozca en qué beneficia a su salud.

Científicos han descubierto que comer tres tabletas de chocolate al mes puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca.

La explicación

Según los investigadores, los compuestos naturales en el cacao llamados flavonoides aumentan la salud de los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la inflamación. Sin embargo, comer esas golosinas a diario puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 17 por ciento.

La investigación, presentada en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Alemania, analizó cinco estudios que involucraron a más de 575 mil personas.

La misma comenta que aquellos que consumían hasta tres barras mensuales tenían un 13 por ciento menos de riesgo de insuficiencia cardíaca en comparación con los que no comían ninguno.

“Creo que el chocolate es una fuente dietética importante de flavonoides que se asocian con la reducción de la inflamación y el aumento del colesterol bueno”, dijo el investigador principal Chayakrit Krittanawong, de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en los Estados Unidos.

“Lo que es más importante, los flavonoides pueden aumentar el óxido nítrico, un gas que expande los vasos sanguíneos y ayuda a la circulación”, agregó Krittanawong.

“Sin embargo, el chocolate puede tener altos niveles de grasas saturadas. Diría que el consumo moderado de chocolate negro es bueno para la salud”, concluyó.

Los investigadores detrás del estudio dijeron que se necesitaban ensayos adicionales para confirmar los resultados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad