23 abril, 2024 | 4:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Comisión de EEUU bloquea aranceles al papel canadiense para diarios

Una comisión comercial de EEUU bloqueó los aranceles a la importación de papel canadiense para periódicos que generaron protestas por sus consecuencias para los diarios estadounidenses

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Una comisión comercial de Estados Unido bloqueó los aranceles a la importación de papel canadiense para periódicos que generaron protestas por sus consecuencias para los diarios estadounidenses.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC), un cuerpo cuasijudicial que analiza las medidas tarifarias, dijo en una declaración que el papel canadiense “no perjudica a la industria de Estados Unidos”.

La decisión implica la cancelación de los aranceles de hasta 30% que habían sido impuestos en forma preliminar en enero.

La medida fue tomada en respuesta a la protesta de una fábrica de papel que alegó que las subsidiadas importaciones de Canadá dañan a la industria de Estados unidos.

Pero la demanda de esa compañía no fue apoyada por organizaciones empresariales de ese sector y los aranceles desataron una ola de protestas de empresas periodísticas y de legisladores, entre otros.

La decisión de la ITC fue saludada por News Media Alliance; una organización que reúne a unas 2.000 empresas de noticias.

“Hemos enfatizado que la década de cambio de los periódicos y la información del papel a las plataformas digitales -y no las importaciones de Canadá- es la causa de la caída de la demanda de periódicos”, dijo David Chavern, presidente y jefe ejecutivo de News Media Alliance.

“Lamentablemente, el daño de los aranceles preliminares impuestos desde enero por el Departamento de Comercio ya está hecho”, afirmó.

Chavern añadió que “los aranceles perturbaron el mercado de los periódicos”, aumentando los costos en casi 30% y forzando a muchos diarios a disminuir la cantidad de ejemplares impresos y reducir personal.

Analistas dijeron que la medida sumó nuevos problemas a los periódicos tradicionales; especialmente a los de pequeñas comunidades en donde la impresión genera uno de los mayores costos después de los salarios.

“Esperamos que la revocación de hoy de esos aranceles restaure la estabilidad en el mercado y que los empresas editoras alcancen una completa y rápida recuperación. Nuestra democracia depende de eso”, dijo en Twitter la Texas Press Association.

El empleo en la industria de los periódicos de Estados Unidos cayó de más de 400.000 personas en 2001 a 173.000 en 2016, según datos del gobierno en los que se resaltó los problemas derivados por los cambios hacia ediciones digitales.

La decisión de la comisión llegó en medio de las tensiones comerciales que Estados Unidos y Canadá intentan resolver para modernizar el tratado norteamericano de libre comercio (TLCAN), que también vincula a México.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad