26 abril, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Críticas a la policía por difusión de orden de arresto por asesinato en Alemania

Las autoridades alemanas cuestionaron a la policía

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Las autoridades alemanas cuestionaron a la policía, después de que la extrema derecha difundiera en internet una orden de detención de un sospechoso del asesinato ocurrido en Chemnitz, que dio lugar a actos de violencia por parte de neonazis.

“Debe quedar claro que no se seguirán tolerando ciertas cosas en la policía”, dijo Martin Dulig, el viceministro presidente de la región de Sajonia (este), donde se encuentra la localidad de Chemnitz, en la radio pública regional MDR.

“No es posible que haya policías que piensen que pueden filtrar cosas cuando saben perfectamente que están cometiendo un delito”, insistió.

“Tenemos un gran problema que solucionar, es un acto lamentable”, añadió el responsable.

Militantes de extrema derecha hicieron circular el miércoles en las redes sociales una copia de una de las dos órdenes de detención emitidas el lunes por la justicia alemana contra un iraquí y un sirio. Los dos hombres, en la veintena, son sospechosos de haber apuñalado mortalmente a un alemán de 35 años la madrugada del domingo en Chemnitz.

La copia de este documento confidencial fue difundida y posteriormente retirada por un grupúsculo local de extrema derecha Pro Chemnitz, una filial del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y Pegida, según la cadena pública ARD.

En ella aparece el nombre de uno de los dos sospechosos, así como de testigos y de la jueza encargada del caso, con detalles sobre las circunstancias de este asesinato.

El asesinato provocó violentos enfrentamientos el domingo y el lunes entre policía y simpatizantes de extrema derecha, entre ellos neonazis, que participaron en persecuciones callejeras contra personas de apariencia extranjera.

La región de Sajonia, fronteriza con Polonia y República Checa, se convirtió en un bastión de la extrema derecha, donde obtuvo su mejor resultado electoral en las legislativas de 2017.

La policía es regularmente acusada de colusión con el movimiento de extrema derecha, lo que niegan sus dirigentes.

Con información de la agencia de noticias: AFP  

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

RECOMENDADOS

Publicidad