Nota de EU89.7
Video: Niño “se ahoga” frente a sus maestros de natación

Una clase de natación para niños casi termina en tragedia tras un claro descuido de las maestras.

Una clase de natación para niños casi termina en tragedia tras un claro descuido de las maestras. Esto sucedió en China.

“Clases delicadas”

Muchos usuarios comentan que brindarle clases de natación a niños pequeños es bastante delicado, pues se tiene demasiada responsabilidad y se debe estar atento en todo momento.

Basta un instante para que cualquier niño se meta en situaciones que puedan atentar contra su seguridad y su vida, como sucedió en estas clases de natación.

Un niño de 3 años se encontraba en su clase en la ciudad de Zhangjiakou. En el video se puede apreciar que estaba junto a varios compañeritos, todos usando flotadores. Sin embargo, el “salvavidas” se volteó y el pequeño quedó de cabeza luchando por volver a la posición original.

En las imágenes se mira que las maestras no se percataron de que el niño estaba luchando por su vida. Durante dos minutos, las docentes no hicieron nada por socorrerlo porque estaban distraídas. El video se torna más terrible cuando el pequeño deja de patalear y simplemente flota, lo cual hace pensar lo peor.

Cuando las mujeres se percatan de lo sucedido lo llevan a un hospital donde se encuentra en cuidados intensivos. Los padres solicitaron la grabación de las cámaras y denunciaron al lugar.