Emisoras Unidas - Encuentran el sitio "donde Jesús convirtió el agua en vino"

Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Encuentran el sitio “donde Jesús convirtió el agua en vino”

Arqueólogos podrían haber encontrado el sitio donde los cristianos creen que Jesús convirtió el agua en vino, gracias a nuevas pistas. El primer milagro de Jesús Ahora se piensa que misteriosos túneles secretos en Israel están donde se dice que Cristo llevó a cabo su primer milagro. Y el nuevo descubrimiento podría finalmente poner fin […]

El primer milagro de Jesús 5

Arqueólogos podrían haber encontrado el sitio donde los cristianos creen que Jesús convirtió el agua en vino, gracias a nuevas pistas.

El primer milagro de Jesús

Ahora se piensa que misteriosos túneles secretos en Israel están donde se dice que Cristo llevó a cabo su primer milagro.

El primer milagro de Jesús 5

Y el nuevo descubrimiento podría finalmente poner fin a siglos de debate sobre dónde se realizó el acto.

Según el Evangelio de Juan, El Mesías cambió el agua en vino durante las Bodas en Caná.

El primer milagro de Jesús 1

Durante cientos de años, los peregrinos se han congregado en Kafr Kanna, una ciudad en el norte de Israel, donde visitan la ‘Iglesia de la boda’ del siglo XX.

Dónde se encuentra

La verdadera ubicación se debatió durante mucho tiempo, y ahora los arqueólogos creen que la Caná de los tiempos bíblicos puede ser una ladera polvorienta a ocho kilómetros al norte.

Es el antiguo sitio de Khirbet Qana, una aldea judía entre los años 323 aC y 324 dC, donde los arqueólogos han descubierto una serie de pistas convincentes.

El primer milagro de Jesús 2

Las excavaciones allí revelaron una red de túneles utilizados para el culto cristiano, marcados con cruces y referencias a Kyrie Iesou, una frase griega que significa “Señor Jesús”.

Hallazgos dentro de los túneles

También había un altar y un estante con los restos de un recipiente de piedra, más espacio para cinco más.

Seis jarras de piedra como esta contenían el vino en el relato bíblico del milagro.

El primer milagro de Jesús 3

El experto Tom McCollough, que dirige las excavaciones en el sitio, dijo que había otros tres sitios con un reclamo creíble de ser la Caná de las escrituras.

“Pero ninguno tiene el conjunto de pruebas que hace un caso tan persuasivo para Khirbet Qana”, aseguró.

El primer milagro de Jesús 4

Relató: “Hemos descubierto un gran complejo de cuevas de veneración cristiana que fue utilizado por peregrinos cristianos que vinieron a venerar el milagro del agua al vino”.

McCollough cree que los descubrimientos en Khirbet Qana podrían incluso reforzar el caso de la historicidad del Evangelio de Juan.

Publicidad