19 abril, 2024 | 8:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Fabuestéreo

La joven estadounidense de 17 años que se prepara para ir a Marte

Con tan solo 17 años, la estadounidense Alyssa Carson ha terminado todos los programas de la NASA y figura entre los actuales aprendices que podrían ser enviados a Marte… ¡Te contamos todo sobre esta joven promesa!

El 10 de marzo de 2001, nace en Hammond (Luisiana) Alyssa Carson -conocida también como ‘Bluberry’-, aspirante a astronauta y una de las más populares conferencistas de Estados Unidos de los últimos años.

Alyssa es el vivo ejemplo de la determinación, y es que desde los 3 años supo que no solo quería ser astronauta, sino que quería ser la primera persona en pisar Marte; y desde entonces, no ha dejado de trabajar en pro de su sueño…

Su ‘epifanía’ surgió en el año 2004 mientras veía un episodio del programa infantil “Backyardigans” en el que los protagonistas viajaban a Marte. Día a día la chispa y la curiosidad de Alyssa fueron creciendo y, en el 2008, su padre Bert Carson la inscribió en el campamento espacial de los Estados Unidos en Huntsville, Alabama, apoyando su sueño.

¿Por qué ha recibido tanta atención?

Aunque ser astronauta es un sueño que comparten muchos niños, Alyssa es un ejemplo e inspiración tanto para chicos como grandes cuando de luchar por nuestros sueños se trata. Con solo 3 años, le dijo a su padre que quería salir del planeta y recorrer el universo y no ha descansado desde entonces para lograrlo.

Después de pasar el verano del 2008 en el campamento espacial de los Estados Unidos, volvió a repetir la experiencia a lo largo de los años, asistiendo a los campamentos espaciales de Laval en Quebec y de Esmirna, en Turquía. Fue la primera persona que visitó los 3 campamentos espaciales de la NASA.

En el 2013 completó el llamado Passport Program, lo que significa que logró acudir a los 14 centros de visitantes de la NASA que hay en los Estados Unidos.
Fue la persona más joven aceptada en la Advance PoSSUM Space Academy, oportunidad que le otorgó el certificado de astronauta y donde se graduó en ciencias, dándole la oportunidad de ir al espacio en un futuro bastante cercano.
Actualmente Allysa continúa sus estudios en Baton Rouge International HighSchool, donde estudia sus asignaturas en inglés, español, francés y chinomandarín -por lo que domina a la perfección los cuatro idiomas-, y está a punto de empezar sus clases de ruso y portugués. Adicional a eso, el verano pasado, Carson terminó su certificación de buceo y completó el entrenamiento de vuelo para tener su certificado de piloto.
Además, Alyssa se convirtió en la solicitante más joven para acceder al International Space University y el año entrante, cuando cumpla los 18, empezará su entrenamiento como astronauta.

El viaje a Marte

En una entrevista para la revista Teen Vogue, la NASA dio a conocer que ya está trabajando junto con la adolescente para garantizar el éxito de su sueño y que Alyssa Carson sea la primera humana en pisar Marte.

Si todo va según sus planes, en el año 2033, la NASA contará con ella para convertirse en la primera humana en poner un pie sobre Marte, con el finde colonizarlo. Sin embargo, la NASA no es la única organización con los ojos
puestos en la joven promesa…

Alyssa también ha sido contactada por programas espaciales privados, siendo Mars One el más interesado. De hecho, Carson se convirtió en embajadora del proyecto de vuelo espacial privado Mars One, que busca establecer una colonia humana en Marte.

Carson ha aparecido en programas de televisión como el de Steve Harvey –donde fue honrada como la mujer más joven con iniciativa- y en medios de todo el mundo como la BBC,​ CBS,​ Independent,​ NBC Nightly News​ y The Daily Telegraph.

Actualmente la historia de Alyssa la ha hecho tan popular que ha logrado hacer conferencias por todo el país, animando a las personas a perseguir sus sueños. En ellas cuenta la anécdota de que a los 9 años conoció a su modelo a seguir, Sandra Magnus (astronauta e ingeniera estadounidense) en un festival local y ella la motivó aún más a seguir persiguiendo su sueño…

Tomado de: https://culturizando.com/alyssa-carson-se-prepara-para-ir-a-marte-con-17-anos/

Autor: Diana Carolina Fernandes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad