26 abril, 2024 | 3:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corte electoral de Brasil juzga este viernes validez de la candidatura de Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Con información de la agencia de noticias: AFP 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil analizará este viernes la validez de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de octubre, en las que se presenta como favorito a pesar de estar en prisión.

“El registro y todas las impugnaciones y peticiones (sobre la candidatura de Lula) serán juzgados hoy”, informó a la AFP la asesoría de prensa del TSE, que incluyó el caso en la agenda del día poco antes del inicio de la sesión, prevista para las 14:30 horas (17:30 hora GMT).

El Partido de los Trabajadores (PT) registró la candidatura de Lula el 15 de agosto, pero la misma fue impugnada por la Fiscalía, que alega que el exmandatario no atiende los requisitos de la Ley de ‘ficha limpia’, que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

El expresidente de izquierda (2003-2010), de 72 años, purga desde abril en Curitiba (sur) una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

El dirigente se declara inocente y denuncia una persecución mediática y judicial para impedirle volver al poder.

Lula tiene una intención de voto de 39%, según la última encuesta de la consultora Datafolha, 20 puntos más que el segundo candidato, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Junto con la validez de su candiatura, el TSE podría analizar otros pedidos para impedir que Lula aparezca como candidato en las propagandas televisivas de las presidenciales que empezarán a circular en las emisoras a partir de este sábado.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad