27 abril, 2024 | 8:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Resumen | El “Tin” mexicano anotó el último gol de la jornada

El "Tin" mexicano Agustín Herrera marcó un gol de tres puntos para Antigua, dirigido por el argentino Mauricio Tapia

El “Tin” mexicano Agustín Herrera marcó un gol de tres puntos para Antigua, dirigido por el argentino Mauricio Tapia, un equipo que logró la victoria en su visita a Petapa para mantenerse en los puestos altos de la tabla.


Aunque los hombres de Rafael Loredo salieron con ganas de dar una alegría a su afición, poco a poco los coloniales se fueron adueñando del balón y en el minuto 15 llegaría el único tanto del partido.

En un tiro de esquina, el costarricense Jose Mena ganó a la defensa, bajó el esférico y el Tin solo lo impulsó al fondo de la red. Este gol lo coloca además como el tercer delantero más goleador, a un tanto de los dos en cabeza.

A pesar de que la segunda parte estuvo dividida, los tres puntos viajaron a Antigua, que sigue entre los favoritos, tercero y mirando de cerca a la cima, donde está Comunicaciones.

Los del uruguayo William Coito lograron rescatar un empate (0-0) en el clásico frente al eterno rival, Municipal, que fue superior e intentó levantar la moral tras perder contra el recién ascendido Iztapa.

El técnico uruguayo repitió su alineación y sistema, mientras que el costarricense Hernán Medford innovó y nutrió su mediocampo. Tener vigilado a uno de los cerebros crema, Maximiliano Lombardi, y ejercer presión desde mitad del campo les dio el control del balón y contar con mejores opciones.

Tantas que el uruguayo Javier Irazún tuvo que sacar su mejor versión de sí mismo y demostrar por qué es el portero menos goleado de la tabla.

Comunicaciones perdía muchos balones en el centro del campo y los pocos que pasaban casi no llegaban al área rival. Municipal se cebó en las faltas y recibió casi una decena de cartulinas amarillas (solo tres en los primeros 27 minutos).

En el retrovisor crema ya se ve a Iztapa. El recién ascendido ganó 2-1 a Cobán Imperial y suma ya 12 unidades, a solo dos de la cabeza y también sin conocer la derrota. Fue el brasileño Federico Da Silva el autor del doblete, mientras que otro compatriota, Janderson Pereira, acortó distancia para los cobaneros.

La otra victoria que ha dejado esta quinta jornada fue la de Xelajú, que por la mínima derrotó a Guastatoya. Fue un gol tempranero de Jorge Mario Ortiz, en el minuto 1.

Sanarate y Malacateco (1-1) y Chiantla-Siquinala (0-0) fueron los otros dos partidos de esta jornada. ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

RECOMENDADOS

Publicidad