Como en decenas de países alrededor del Mundo UBER decidió emprender la conquista de Japón con su servicio de transporte de pasajeros en automóviles de año reciente vía su aplicación, pero el estándar de calidad tan elevado de los taxis en el país nipón complicaría la operación.
La calidad del servicio de UBER en Japón es considerado “malo”
Japón comenzó con el servicio de taxis a principios del siglo XX, para ser exactos en 1912. La industria nipona avanzó tanto en aspectos técnicos que para las Olimpiadas de 1964 decidieron sorprender al Mundo hasta en el más mínimo detalle. Uno de los avances que más sorprendió fueron las puertas automáticas de los taxis. Tal fue el apogeo de la industria de los taxis en Japón que en la década de los setentas hubo necesidad de regularlos debido a la cantidad descontrolada de su crecimiento.
Regulación y calidad un paso más allá de UBER
Desde los años setenta cualquier persona que deseé incorporarse a la industria de los taxis deberá pasar múltiples exámenes y mantener un nivel muy alto de calidad de su unidad, así como cuidar hasta la calidad del aire dentro del mismo. Ahora existen hasta taxistas especializados en traslado de personas con capacidades especiales y/o madres embarazadas. Con toda la seguridad, comfort y dinamismo de la industria de taxis en Japón, UBER nunca tuvo oportunidad de competir ya que el mismo mercado de usuarios es muy demandante en cuanto a servicio y calidad se refiere al momento de abordar un taxi, por ello UBER fracasó en Japón y no presta el servicio.
Algunos de los puntos claves del servicio de taxi en Japón
Para cualquier taxista fuera del país asiático, el rigor de las regulaciones en Japón llega a niveles épicos, tales como ozonizar el aire dentro del habitáculo del taxi, pero es dicho estándar el cual coloca a dicho servicio en la cima mundial:
Este video contiene más ejemplos del porqué UBER no pudo conquistar Japón:
Video fuente: Japón & More