19 abril, 2024 | 4:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Niña con cáncer es “congelada” hasta que descubran la cura

Una pequeña fue congelada después de diagnosticarle un terrible tumor en el cerebro.

Matheryn Noavaratpong de dos años se convirtió en la persona más joven en ser criogenizada a la espera de una cura para su enfermedad. Aunque esto se dio a conocer hace tres años, el caso sigue siendo viral.

Matheryn Noavaratpong

Tumor cerebral

En Tailandia, una pequeña de dos años fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo, por lo que su familia decidió someterla a una técnica de congelamiento, con la esperanza de curarla.

Tras someterla a varios procedimientos médicos, sus padres decidieron retirarle la respiración artificial, para congelarla, con la esperanza de que la ciencia algún día encuentre la cura. Este procedimiento permitirá revivirla en el futuro en caso de que se encuentre una solución a su enfermedad.

Desafortunadamente, la niña tenía un tumor de 11 centímetros en el cerebro, por lo que tuvo que ser operada varias veces (12 en total), sin muchos resultados, pues su enfermedad da una esperanza de vida de únicamente cinco años.

Fue en ese momento que sus padres se dieron cuenta que era el final, y se contactaron con la organización Alcor Life Extension Foundation, una de las pocas fundaciones que cuentan con la criogenización, que es la preservación de animales y humanos; los congelan con el propósito de medicarlos y poder reanimarlos en el futuro.

Procedimiento costoso

La criogenización es un tratamiento muy costoso, aproximadamente de más de 80 mil dólares al año. Sin embargo, la familia se mantiene entusiasta y sin perder la fe. La pequeña Matheryn fue congelada en Tailandia, para luego enviar su cuerpo a Estados Unidos, donde mantienen su cerebro en un contenedor de acero inoxidable con nitrógeno líquido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad