28 marzo, 2024 | 3:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

En camino la Antorcha Centroamericana

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que cumple 59 años de tradición iniciará su recorrido el sábado 1 de septiembre. La antorcha saldrá de las cuatro regiones  de Guatemala hasta llegar el domingo 2 a la Plaza Mayor.

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que cumple 59 años de tradición iniciará su recorrido el sábado 1 de septiembre. La antorcha saldrá de las cuatro regiones  de Guatemala hasta llegar el domingo 2 a la Plaza Mayor de la ciudad capital para luego dirigirse a los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, hasta finalizar en Costa Rica.


El recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, será la apertura de la celebración del 197 aniversario de Independencia Nacional el cual es portada por jóvenes estudiantes de diferentes Escuelas Normales de Educación Física del país.

Los estudiantes recorrerán cientos de kilómetros hasta dirigirse a la Plaza
de la Constitución de la ciudad capital el domingo 2 a las 14:30 horas, en donde convergerán las cuatro columnas representadas por las regiones de occidente, oriente, norte y sur del país.

El lunes 3 de septiembre, del Obelisco, saldrá la Antorcha rumbo a Jalpatagua Jutiapa en donde será recibido por autoridades municipales. El martes 4, de Jalpatagua se dirigirá a Valle Nuevo, frontera con El Salvador, en donde a partir de las 10 de la mañana se realizará la entregada a las autoridades salvadoreñas en el Puente Fronterizo El Jobo.

Posteriormente el fuego que representa la Paz y Libertad recorrerá los países de Honduras, Nicaragua y finalizará en Costa Rica el 15 de septiembre.

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad se realizó por primera vez en 1960 por iniciativa de los profesores Lewis Logan de Costa Rica y Abel
Caballeros de Guatemala. Actualmente su paso por Guatemala es organizada por la Dirección General de Educación Física, entidad que integra el Comité Permanente Pro Festejos de Independencia Nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad