Si quieres sacarle el mayor provecho a los sitios de citas y atraer muchas personas debes concentrarte en tu perfil. Es tu carta de presentación, dice quién eres y qué te interesa, por eso te explicamos cómo puedes potenciarlo.
¡Mejora tu perfil!
1. Mira la cámara
Esa foto en la que estás sonriendo y mirando hacia un lado te puede hacer ver muy espontáneo y divertido, pero la primera foto que los demás deberían de ver es una haciendo contacto visual con ellos.
2. Deja ver quién eres
Todos quieren proyectar una imagen de perfección en Internet, pero no tengas miedo de mostrarte tal cual eres, de esa forma la persona que vea tu perfil tendrá una idea de cuáles son tus intereses y tu sentido del humor. Por eso también intenta utilizar fotos que te muestren en situaciones cotidianas y realizando tus hobbies.
3. Escribe algo en tu perfil
Muchos ni se molestan en escribir algo sobre ellos mismos, pero puede hacer una gran diferencia y funcionar como una manera de romper el hielo. Puedes escribir algo divertido, o explicar tus intereses, las posibilidades son (casi) infinitas y puede ser más útil que solo mostrar fotos para que las personas si conozcan cosas de ti.
4. Nada de lentes de sol
Crees que te hacen ver cool, pero en realidad parece que estás escondiendo algo, al menos para los demás. Las primeras fotos en tu perfil deberían mostrar todo tu rostro y en las últimas sí puedes usar esas gafas que tanto te gustan.
5. Interacción real
las redes sociales sirven para comunicarnos e interactuar, pero a veces realmente no ponemos atención a lo que el otro está escribiendo. Si quieres que ese date virtual se vuelva realidad, es importante que le pongas atención, para saber si hay empatía. Conocerse y relacionarse por internet va más allá de chatear, dar likes y compartir memes. Comparte aquellas anécdotas con las que te sientas cómoda, déjate conocer y conócete. Pueden pasar cosas buenas si intentas ganar su confianza.