Costa Rica y China firman acuerdo para fomentar comercio e inversión

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Costa Rica y China firman acuerdo para fomentar comercio e inversión

Costa Rica y China firmaron este un acuerdo de cooperación en el contexto del Cinturón Económico de la Ruta de Seda

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Costa Rica y China firmaron este un acuerdo de cooperación en el contexto del Cinturón Económico de la Ruta de Seda, una iniciativa de Pekin que apunta a fomentar el comercio y la inversión.

El pacto, lanzado en 2013 por el entonces presidente chino Xi Jinping, contempla intercambios de bienes, tecnología, capital y personal con más de 103 países y organizaciones.

La canciller y vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, destacó que el acuerdo refleja el acercamiento que han tenido los dos países desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en junio de 2007.

“Debido a la complementariedad entre nuestros países, subrayamos la importancia de este documento en lo referente a financimiento, infraestructura y comercio”, dijo Campbell.

Costa Rica fue el primer país centroamericano en romper vínculos con Taiwán y establecer relaciones con China. Desde entonces, Panamá y El Salvador siguieron el mismo camino.

El embajador chino en San José, Teng Heng, indicó que “la firma de este memorándum equivale a instalar un nuevo motor de gran potencia, con una fuerza poderosa y duradera, a la cooperación entre ambos países”.

Según la cancillería costarricense, el acuerdo permitirá impulsar intercambios en construcción de carreteras, ferrocarriles, aviación civil, puertos, energía y telecomunicaciones, así como expandir el comercio y las inversiones.

La Cámara de Exportadores de Costa Rica celebró la firma del convenio con China, que se ha convertido en un destino clave para las ventas del país centroamericano, con 111 millones de dólares en 2017.

“Solicitamos a las autoridades administrar adecuadamente el aprovechamiento de oportunidades de desarrollo que posee este acuerdo como un instrumento para el crecimiento del país”, dijo Laura Bonilla, presidenta de la cámara.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Publicidad