Aunque la búsqueda de trabajo por internet resulta más fácil y cómoda, existen peligros de los cuales debe tenerse cuidado, como lo son las estafas.
Kathleen Boylan fue víctima de un sujeto que bajo la promesa de que ya estaba contratada en modo remoto, le robó 3 mil 500 dólares, en Estados Unidos.
A través de la página ziprecruiter.com, “Steven” contactó a la mujer felicitándola por ser la candidata ideal para la compañía Williams Engineering, en Canadá.
Tras cerrar la contratación vía correo electrónico, el hombre le envió un cheque de caja por correo con valor de una quincena, pidiéndole que lo depositara a una cuenta personal y le enviara una copia del voucher de pago.
Siguiendo los pasos, Boylan se enteró que debía hacerse cargo de una cuenta de gastos comerciales a través de tarjetas de efectivo recargables, cuyos números le otorgó al tal Steven.
De acuerdo con su relato, ella pensó que las tarjetas estarían cubiertas por el cheque del cajero, pero al final descubrió que era falso.
Para cuando intentó contactar con su empleador, este ya había “desaparecido”, pues nunca volvió a responderle los correos.
A raíz de dicho caso, las autoridades piden extremar precauciones con las vacantes en línea, en tanto que la página ZipRecruiter recordó que siempre llama a sus clientes a desconfiar de cualquiera que le pida transferir fondos o que cobre un cheque a su nombre.
Con información de CBS News