Nota de EU89.7
Vuelve la luz en Quetzaltenango.

Luego de 76 horas, el servicio de energía eléctrica fue restablecido en la ciudad altense. En la madrugada de este lunes, el servicio de la energía eléctrica fue restablecido luego del incendio que se registró el pasado jueves el cual dejo a oscuras y sin agua a gran parte de la ciudad de Quetzaltenango. Después …

Continuar leyendo “Vuelve la luz en Quetzaltenango.”

Luego de 76 horas, el servicio de energía eléctrica fue restablecido en la ciudad altense.

En la madrugada de este lunes, el servicio de la energía eléctrica fue restablecido luego del incendio que se registró el pasado jueves el cual dejo a oscuras y sin agua a gran parte de la ciudad de Quetzaltenango.

Después de 76 horas, personal del Instituto Nacional de Electrificación, lograron reactivar el servicio luego de la sustitución de un trasformador en la subestación de la zona 3 de la ciudad altense.

A raíz de la falta de energía, varios hechos se registraron durante el fin de semana, uno de ellos fue el incendio que se suscitó en una vivienda en la zona 3. Según dio a conocer el propietario, el siniestro se originó en un generador de energía instalado por la falta del fluido eléctrico. Instituciones como la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango, suspendió las clases para este lunes debido a que varios centros educativos de las zonas afectadas no cuentan con el servicio de energía y agua potable.