19 abril, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Al menos 25 heridos en derrumbe de un puente en la ciudad india de Calcuta

Al menos 25 personas resultaron heridas en el derrumbe de un puente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India

Con información de la agencia de la agencia de noticias: EFE 

Al menos 25 personas resultaron heridas en el derrumbe de un puente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, donde continúan las operaciones de rescate, informó a Efe una fuente oficial.

“Hasta ahora 25 personas sido trasladadas al hospital tras ser heridas cuando se encontraban sobre el puente en autobuses, motocicletas, coches y otros vehículos cuando este se derrumbó”, explicó a Efe un portavoz del Departamento de bomberos y servicios de emergencia de la ciudad, que prefirió guardar el anonimato.

“Casi todas las víctimas” sufrieron heridas graves, según la misma fuente, que añadió que la operación de rescate continúa para verificar si hay personas atrapadas bajo los escombros.

El portavoz indicó que el puente de Majerhat, en el sur de la capital del estado de Bengala, se desplomó hacia las 16:45 hora local (11:15 hora GMT) sobre un canal y una vía de ferrocarril.

En imágenes difundidas en directo por los medios de comunicación locales se podía ver el puente caído con varios vehículos sobre los escombros.

La jefa del gobierno bengalí, Mamata Banerjee, dijo a la prensa que las autoridades se están centrando por el momento en las tareas de rescate, mientras que “la investigación llegará más tarde”.

El ministro de Desarrollo Urbano de Bengala, Firhad Hakim, afirmó por su parte que el puente colapsado fue construido hace unos 40 años y reiteró que por el momento no se han producido víctimas mortales, según un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del partido gobernante All India Trinamool Congress (TMC).

En 2016, el derrumbe de un paso elevado de unos dos kilómetros en la ciudad de Calcuta causó 26 muertos y decenas de heridos.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En uno de los últimos accidentes de este tipo de envergadura en el país, 15 personas fallecieron y 12 resultaron heridas en el estado norteño de Uttar Pradesh el pasado mayo al colapsar un paso elevado en construcción.

Con información de la agencia de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad