28 marzo, 2024 | 6:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Inmigrantes: razones por las que no deben consumir marihuana

Expertos en la materia aconsejan que si los inmigrantes desean buscar la residencia, no deben consumir marihuana.

Aunque el uso y posesión de marihuana es legal en varios lugares de Estados Unidos, ya sea para fines medicinales o recreativos, los inmigrantes tienen restricciones para utilizarla, incluso para el primer caso.

Es por ello que expertos en la materia aconsejan que si se desea buscar la residencia, no la consuman.

Deben evitar consumo de marihuana

Una vez que son naturalizados, los inmigrantes podrían consumir esta droga, pero hay dos salvedades que abogados migratorios destacan: la posesión de la sustancia podría ser delito y causa de revocación de beneficios.

Sin embargo, quienes tienen mayor riesgo son quienes buscan la Residencia Legal Permanente o “green card” o están en proceso ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para obtener la ciudadanía.

“Aún puede ser una base para la negación de beneficios de inmigración, como visas temporales, Residencia Legal Permanente y/o naturalización, o para la revocación de los beneficios de inmigración existentes”, alerta la firma de abogados Seyfarth Shaw LLP en un texto de lexology.com.

Lo que explican los expertos

Los expertos indican que esto puede aplicar incluso si “la posesión y/o el uso nunca resultaron en cargos penales o condenas” de cárcel.

La razón es que a pesar de las leyes estatales contrarias, la marihuana continúa considerándose un narcótico de la Lista I, lo que significa que se ha encontrado que tiene “un alto potencial de abuso”, además de salvedades para el uso medicinal aprobado y monitoreado por médicos.

El análisis destaca la decisión del fiscal general Jeff Sessions de terminar con la política durante el gobierno de Barack Obama, que era más tolerante en la guía del Departamento de Justicia sobre el uso de marihuana de acuerdo a leyes estatales.

Jeff Sessions

“Es probable que el enfoque del Departamento de Justicia se refleje en la consideración de dicha conducta por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración”, alertan los expertos, que sugieren a inmigrantes:

  • Evitar el consumo si buscan obtener la “green card” o la ciudadanía.
  • También quienes patrocinan a esos inmigrantes deberán evitar el consumo, incluidos ciudadanos naturalizados.

“Si bien la marihuana tiene una mayor aceptación legal y cultural en los Estados Unidos, todavía presenta un riesgo considerable para quienes buscan obtener o mantener los beneficios de inmigración“, insisten los abogados. “Dado el rechazo del gobierno federal a las políticas de la era de Obama con respecto a la aplicación de la ley relacionada con la marihuana, se debe tener mucho cuidado al abordar los problemas de posesión y uso cuando se buscan beneficios de inmigración”.

Fuente: CNN y La Opinión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad