25 abril, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Un resumen de la vida de Freddie Mercury en honor a su cumpleaños #72

FREDDIE MERCURY celebraría hoy otro cumpleaños, pero en cambio el cantante fallecido está siendo conmemorado por fanáticos de toda la vida. 

El cantante de Queen y legendario cantante Freddie Mercury no está vivo para celebrar su cumpleaños hoy, así que los fanáticos de Queen en todo el mundo lo están haciendo por él.

El vocalista principal de Queen era conocido tanto por su composición única como por sus problemáticos días finales. Las canciones de Freddie Mercury fueron definitorias de la industria, y más tarde fue incluido en el salón de la fama de la música junto a artistas como Chuck Berry y Frank Sinatra.

Su muerte fue una de las primeras muertes de alto perfil en el mundo y ayudó a promover la gravedad de la enfermedad de SIDA.

Freddie Mercury nació Farrokh Bulsara en el Sultanato de Zanzíbar (Tanzania) en 1946. Murió en 1991 a la edad de 45 años, lo que significa que este año habría cumplido 72 años, el más antiguo de los miembros clásicos de Queen. El guitarrista y astrofísico Brian May no se queda atrás, a la edad de 71 años. A pesar de ser conocido como un artista británico, Mercury nació y creció en Zanzíbar, y luego se mudó al Reino Unido más adelante en la vida. Zanzíbar era, en el momento del nacimiento de Mercury, un protectorado británico que le otorgó la ciudadanía automática.

Después de pasar su infancia en la India, la futura estrella tomó clases de piano a partir de los 7 años, y fue educada en el internado de San Pedro en Panchgani, cerca de Bombay (Mumbai). Mientras estaba en la escuela, Freddie formó su primera banda, The Hectics, antes de mudarse al Reino Unido a los 17 años para escapar de la revolución de Zanzíbar. Después de estudiar en el Instituto Politécnico de Isleworth y Ealing Art College, Mercury ayudó a formar la banda Queen.

El primer contacto de Queen vino del guitarrista Brian May y del bajista Tim Staffell, quien inicialmente formó la banda ‘Smile’ con el estudiante de odontología Roger Taylor. Por aquel entonces, Staffell asistía a Ealing Art College junto con un joven Freddie Mercury, que se aficionó rápidamente a la música de la banda. La influencia de Freddie llevó a la banda a cambiar su nombre a Queen poco después, y la banda recién formada se presentó por primera vez el 18 de julio de 1970.

A pesar de tener poco éxito con demos al principio, la banda finalmente firmó con Trident / EMI 1973 y lanzó el álbum debut Queen. Desde entonces, Queen se ha convertido en una de las bandas británicas más importantes de la historia, junto a David Bowie y Eddie Van Halen.

La salud de Freddie Mercury se convirtió en una cuestión de especulación nacional a mediados y finales de la década de los 80, cuando comenzaron a circular informes de que la estrella había dado positivo en VIH. Después de la confirmación de su ex compañero Jim Hutton y otras personas con las que Mercury había estado, comenzó a retirarse del ojo público, con menos giras de la banda en general.

Una última aparición en el escenario de los Brit Awards en 1990 mostró a un Freddie Mercury notablemente enfermo, y la estrella murió un año después en su casa en Kensington por neumonía bronquial, una complicación del SIDA.

Escribió y envió un aviso transmitiendo sus pensamientos y sentimientos sobre la enfermedad, en particular diciendo: “Ha llegado el momento de que mis amigos y admiradores de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan conmigo, mis doctores y todos aquellos en todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad “.

Feliz cumpleaños Freddie!!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad