29 marzo, 2024 | 8:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

“Hueseros” podrían ocasionar graves problemas de salud

Estos es lo que comentan varios médicos de los "hueseros".

Manipular los huesos no es algo que cualquiera puede hacer, ya que hacerlo de manera incorrecta es muy perjudicial para la salud.

Hueseros

Los llamados “hueseros”

En muchos lugares de latinoamérica existen los llamados “hueseros” que prometen aliviar dislocaciones, fracturas y hasta dar estiramientos para arreglos y problemas musculares.

Foto: El Heraldo

Entre las consecuencias graves que se pueden presentar al manipular incorrectamente la estructura ósea están las desviaciones de los huesos hasta derrames provocados por fracturas en la arteria vertebral, que suministra sangre al cerebro.

Aram Omar Gómez Mendoza, especialista, comenta que a pesar de ser una tendencia que gana adeptos año con año, permitir que cualquier persona manipule nuestros huesos, sobre todo los del cuello y espalda, podría dañar considerablemente la salud, pues estos tienen conexión directa con la columna vertebral.

Aunque este método al parecer funciona en alguna ocasiones, un error podría provocar la subluxación vertebral, lo cual afectaría la integridad del sistema nervioso.

Gómez Mendoza indica que lo mejor al tener un problema relacionado con los huesos, es acudir a un especialista, quien mediante un estudio determinará el tipo de ajuste o tratamiento que se requiere para resolverlo.

Señaló que los quiroprácticos o terapeutas entienden mejor la estructura del cuerpo. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren los servicios de los “hueseros” por la comodidad del precio, y otros, porque tienen buena reputación en las comunidades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad