Nota de EU89.7
Sismos sacuden a países del “Cinturón de Fuego del Pacífico”

El mundo se ha visto sorprendido en las últimas horas por una intensa sacudida en el temido “Cinturón de Fuego del Pacífico”.

El mundo se ha visto sorprendido en las últimas horas por una intensa sacudida en el temido “Cinturón de Fuego del Pacífico”, la cadena sísmica y volcánica más potente de la que se tenga registro en la Tierra.

Han sido más de 20 sismos de magnitud considerable los que se han suscitado en diferentes partes del mundo, incluso algunos superando los 8 grados en la escala de Richter.

Lo que comentan los expertos

Expertos comentan: “Las placas tectónicas de este Cinturón se están agitando de tal manera que se habla de una activación del mismo, además coincide que es de nuevo el mes de septiembre donde parece que la Tierra de nuevo comienza a retumbar en sus entrañas. Fiji sufría la furia de un terremoto magnitud 8.1, mientras que Japón era sacudido por un temblor en escala 6.7”.

En América la situación no fue tan diferente, pues Panamá se movía a consecuencia de un sismo de 5.6 y Ecuador 6.6 a la par que en Chile un temblor se presentaba en sus tierras con una presencia de 5.8 grados, solo uno poco más intenso sucedía un sismo en Perú con 6.4 grados.

Medios hablan de la magnitud del sismo sucedido en Ecuador ya que fue el de mayor magnitud registrado hasta el momento en latinoamérica, por lo que se encienden los focos de alarma para el continente.

Tome medidas

Es importante que mantenga una mochila de 72 horas. Conozca qué debe contener la misma: