23 abril, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Sin categoría

Sentirte exitoso

El éxito

Según la RAE, la palabra éxito viene del latín exĭtus ‘salida’.  Y nos dice “Resultado feliz de un negocioactuación, etc”.   http://dle.rae.es/?id=HGAP1jB

Esto significa que podríamos alcanzar el éxito en algunas facetas de nuestra vida y en otras no. Por ejemplo: ser exitoso en los negocios, pero no el estudio.  O ser un atleta reconocido con muchos logros, pero con fracasos en su vida amorosa.

El éxito es relativo

Cada ser humano tenemos nuestra medida del éxito, los cánones sociales son otros 20 pesos, y muchas veces son los que marca la “altura” del listo que debemos alcanzar o sobre pasar para ser considerados exitosos. Amén de los paradigmas y clichés impuestos por Hollywood, que nos venden estilos de vida de fantasía: Mujeres, drogas y rock & roll.

Y ahora con las redes sociales, vivimos una época de súper plástica, donde todos queremos mostrar nuestra mejor sonrisa, las mejores vacaciones, el mejor carro, el mejor restaurante, todo lo material que le demuestre al mundo lo “exitosos” y “felices” que somos.

 

¿Qué es sentirse exitoso?

Más allá de lo material: Carros, casas, vestido, viajes, logros profesionales, (que no está mal acumularlos y disfrutarlos), hay otros pilares de la vida que debemos cultivar para que el éxito sea completo, hablo de la felicidad que viene de la amistad, la familia, el espíritu, pues de que sirve acumular riquezas materiales si no hay con quien compartir, celebrar, reír, llorar, hablar y claro sin olvidar la salud.

Hoy les puedo asegurar que soy feliz y me siento exitoso, no por la fama ni la fortuna, sino porque cada día sigo escribiendo mi libro de la vida, tengo un árbol frondoso de familia y amigos que me da cobijo y sombra en los días lluviosos y calurosos, y disfruto ver crecer y apoyar  a mis hijos para convertirse en hombres de bien y seres felices.

No importa lo que hagas, si lo haces bien y te hace feliz, eso es lo importante.

 

 

JJ Barrios

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad