28 abril, 2024 | 2:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capturan a dos salvadoreñas en frontera con Guatemala con cargamento marihuana

La policía salvadoreña informó sobre estas capturas
La Policía de El Salvador arrestó hoy a dos mujeres con un cargamento de marihuana en un autobús en la frontera con Guatemala, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó a las mujeres como Tatiana Castillo y Roxana de Huezo, detenidas por agentes del Grupo de Operaciones Antinarcóticas (GOAN) en la frontera conocida como La Hachadura.

“Al momento de realizar el registro al equipaje de las presuntas traficantes, se descubrió un aproximado de 53 paquetes de marihuana”, por lo que “ambas responderán por el delito de tráfico ilícito de drogas”, apuntó la Policía.

Incautaciones

Añadió que en el año en curso la incautación de drogas llega a más de 75 millones de dólares y han sido detenidas 2.569 personas por el tráfico de la misma.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano. ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad