18 abril, 2024 | 5:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un restaurante judío fue atacado en Alemania durante disturbios

El dueño del restaurante relató lo ocurrido

Un restaurante judío de Chemnitz fue blanco de un ataque de carácter aparentemente antisemita coincidiendo con una reciente manifestación de la extrema derecha en esta localidad del este de Alemania, donde se han producido disturbios, informaron este sábado las autoridades.

Los hechos se produjeron la noche del 27 de agosto. “Me tiraron diversos objetos y alguien me gritó:¡’Cerdo judío, fuera de Alemania!'”, relató a la AFP el propietario del establecimiento, el restaurante “Schalom”, Uwe Dziuballa, de 53 años.

La policía de Sajonia confirmó al diario Die Welt que se interpuso una querella, y un portavoz del ministerio regional del Interior indicó que “de momento lo más plausible” es que se trate de un “acto de motivación política con fondo antisemita”.

El propietario del restaurante relató lo ocurrido durante la manifestación. Foto: AFP

Señalamientos contra migrantes

Los hechos se produjeron al margen de una manifestación organizada por la extrema derecha para denunciar la presencia de migrantes tras el asesinato, la víspera, de un alemán de 35 años, cuyos autores se sospecha que serían solicitantes de asilo.

Una decena de personas vestidas de negro y con el rostro enmascarado atacaron el restaurante lanzando piedras, botellas y un tubo de metal contra el lugar.

“Cuando escuché un ruido hacia las 21H50 locales (19H50 GMT), salí a la calle”, relató Uwe Dziuballa, que resultó herido por una piedra en la espalda durante el ataque. Afirma haber tenido “miedo” cuando vio a los hombres enmascarados.

Actos del pasado

“Esto nos trae a la memoria los peores recuerdos de los años 1930” en Alemania, declaró el delegado gubernamental alemán sobre el antisemitismo, Felix Klein, en Die Welt.

El propietario del restaurante abrió el establecimiento en 2000, tras haber abandonado Estados Unidos. Asegura que desde entonces es la primera vez que sufre un incidente similar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad