29 marzo, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Angustia de inmigrante termina con suicidio

Inmigrante al pensar que se separaría de su familia decidió quitarse la vida dejando a su esposa e hija de tres años.

Una mujer bastante dolida narra que su pareja cayó en depresión al pensarse lejos de su hija y terminó quitándose la vida.

Agobiado por la derrota en su caso migratorio, Alejandro Mejía León, quien solo tenía 25 años de edad, terminó con su vida el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Escondido, en San Diego. Ahora su familia pide ayuda de la comunidad para ofrecerle sepultura.

Se le acusó de robo de identidad

Según Mariana Ibarra, de 40 años de edad, su esposo sucumbió ante la desesperación y la angustia que iba a representar estar alejado de su familia tras perder la batalla en su caso de inmigración.

“A mi esposo se le acusó de robo de identidad, su abogado dijo que no había nada más que hacer y le recomendó abandonar el país de manera voluntaria… Él se deprimió mucho, se puso muy triste y le dolía pensar estar alejado de nosotras, de mí y su hija de tres años”, comentó la viuda. “Culpamos directamente a esta Administración de su muerte”, agregó.

Ibarra dijo que su pareja luchó para permanecer en el país luego de que lo arrestaran en 2014 y lo acusaran de conducir bajo la influencia (DUI).

Su caso, al igual que los de muchas personas, fue congelado por administraciones pasadas debido a que no representaba un peligro para la sociedad.

Sin embargo, en junio de 2017 mientras León se dirigía a cargar gasolina, fue detenido por la policía debido a una infracción de tránsito. Tras una investigación a su historial, las autoridades decidieron ponerlo en manos de inmigración, añadió Ibarra.

“Para este presidente [Trump] él era un criminal que debía ser deportado. Él [mi esposo] no era ningún criminal, era un hombre amoroso, responsable que se dedicaba a piscar fruta y a llevar dinero a su hogar”, aseveró.

León fue puesto en libertad con la condición de portar un grillete, factor que le causó incomodidad, frustración e indignación, agregó su esposa.

“Su estado de ánimo cambio desde entonces, ya no lo veía feliz, siempre estaba pensando en qué sería regresar a Querétaro (México). Él no quería estar separado de su hija. Nunca, pensé que esto podría ocurrir”, dijo Ibarra entre llanto.

Deportar a todo indocumentado

La abogada de inmigración Rosa Elena Sahagún, con sede en Riverside, dijo que la actual Administración tiene como prioridad deportar a todo indocumentado independientemente de si tiene o no un caso abierto o “cerrado”.

“Bajo la administración del Presidente Obama varios casos migratorios se cerraron de manera administrativa. Los casos se quedaron pendientes y el gobierno los puede reabrir, al igual que el inmigrante lo puede hacer al presentarse un camino a la legalización”, dijo Sahagún. “La razón más común por la cual estos casos migratorios se reabren por el gobierno es tras un arresto o contacto con ICE”.

La abogada recalcó a la comunidad que las personas que tienen estos casos, los llamados cierre administrativo, deben tener en cuenta que pueden ser reabiertos por lo que recomendó evitar violar la ley.

“Para esta Administración, todos los inmigrantes indocumentados son prioridad para deportación del país. La comunidad debe informarse sobre sus opciones y derechos”, dijo.

Según Ibarra, León iba a ser velado esta sábado en Escondido para después ser repatriado a su natal Querétaro. Agregó que que para costear los gastos fúnebres tuvo que solicitar un préstamo, y que aun así, necesita ayuda para devolver el dinero y solventar los gastos que ahora debe enfrentar sola.

Este no es el primer caso que se ha conocido de inmigrantes que se suicidan por no encontrar una solución.

Fuente: CNN y La Opinión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad