Radio en línea

EN VIVO

Viral

Petén: Muere otro niño por comerse una licha

Un niño de cinco años murió en la emergencia del Hospital Regional de San Benito, Petén, luego de comerse la pepita de una licha. Niño muere por accidente El pequeño identificado como Luis Fernando Díaz Corado por accidente ingirió la semilla el sábado. Según los cuerpos de socorro, fueron llamados para atender al menor en […]

Un niño de cinco años murió en la emergencia del Hospital Regional de San Benito, Petén, luego de comerse la pepita de una licha.

Niño muere por accidente

El pequeño identificado como Luis Fernando Díaz Corado por accidente ingirió la semilla el sábado.

niño licha muerte 2

Según los cuerpos de socorro, fueron llamados para atender al menor en su vivienda ubicada en la comunidad Los Olivos, del municipio de Santa Ana.

niño licha muerte

Y aunque los bomberos hicieron lo posible por salvarle la vida, en infante murió en el centro asistencial.

 

Primer caso

Una menor de dos años murió al ingerir accidentalmente la semilla de una licha en el mercado La Terminal de la zona 3 de Chimaltenango, informaron los Bomberos Voluntarios.

Katherin Chex, de 2 años, estaba en compañía de sus padres quienes venden ropa típica en el mercado La Terminal, cuando la niña estaba comiendo esta fruta, repentinamente cayó al suelo.

Los padres manifestaron que al notar que la niña no podía respirar la trasladaron a una clínica de Aprofam en la colonia Santa Teresita de la zona 2.

La menor fue trasladada a una clínica de Aprofam, Foto Telenoticias Chimaltenango

Una doctora logró retirar la semilla para liberar las vías respiratorias; sin embargo, fue demasiado tarde.

Al lugar también acudieron los Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes confirmaron el suceso.

La doctora Karen Tax recomendó a padres de familia evitar darle este tipo de fruta con semilla, a los niños que tengan semillas ya que estás pueden provocar obstrucción de las vías respiratorias.

Fotos Telenoticias Chimaltenango

 

Lea también:

Publicidad