29 marzo, 2024 | 7:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC aún no sesiona para conocer acciones presentadas contra Jimmy Morales

Este lunes 10 de septiembre, no se llevó a cabo la sesión plenaria en la Corte de Constitucionalidad (CC) en donde hay hasta el momento cinco amparos y tres solicitudes de debida ejecución presentadas contra el presidente Jimmy Morales

Este lunes 10 de septiembre, no se llevó a cabo la sesión plenaria en la Corte de Constitucionalidad (CC) en donde hay hasta el momento cinco amparos y tres solicitudes de debida ejecución presentadas contra el presidente Jimmy Morales y otras autoridades de Gobierno por las acciones emprendidas en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e Ivan Valásquez.

Santiago Palomo, portavoz de la CC, indicó que el viernes y sábado de la semana pasada, las partes involucradas presentaron los informes circunstanciados que solicitaron los magistrados para entrar a conocer dichas acciones.

Palomo agregó que la Corte aún no ha resuelto el amparo presentado el fin de semana por el Jordán Rodas, Procurado de los Derechos Humanos, para que las autoridades garanticen el desarrollo de las manifestaciones anunciadas para la presente semana.

Plazo

El viernes pasado, la máxima corte dio un plazo de 48 horas para que instituciones de Gobierno presentaran informes por decisiones que se han tomado en contra de la CICIG. En este caso, involucra al presidente Morales; la canciller Sandra Jovel; al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart; la Dirección General del Migración , y el Consejo de Seguridad Nacional.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-09-10-lramirez-no-hubo-pleno-en-la-cc

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-09-10-p-lester-magistrados-de-la-cc-no-se-reunieron

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad