19 abril, 2024 | 9:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gimnasia | Jorge Vega comanda el equipo nacional

Los exponentes nacionales Ana Irene Palacios, Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza se jugarán la clasificación a Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina de artística que se celebrará en la capital peruana.

Entre tres días de exigente competencia, de viernes 14 a domingo 16, los exponentes nacionales Ana Irene Palacios, Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza se jugarán la clasificación a Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina de artística que se celebrará en la capital peruana.


Los mejores atletas del continente se citarán en el evento que servirá de prueba para la sede que el próximo año acogerá las competencias de este deporte, el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

La delegación respaldada por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional, se complementa con los entrenadores Adrian Boboc (rumano) y Rodmman Murga (guatemalteco); el viaje a territorio sudamericano será este lunes 10 de septiembre.

Cincuenta y siete plazas por género se repartirán en el Panamericano, de acuerdo al sistema de clasificación propuesto por el Comité Organizador de Lima 2019 y la Unión Panamericana de Gimnasia (UPG).

La competencia arranca con los entrenos de podio, el miércoles 12 y jueves 13. Luego el viernes 15 se disputará la clasificación y finales de todo evento y por aparatos en la rama masculina y al día siguiente será el turno de las damas. El domingo 16 será el cierre con la prueba por equipos.

Los ocho mejores equipos aseguran boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (40 en total, ya que cada equipo está integrado por un máximo de 5 atletas). Luego 10 plazas se distribuyen entre las posiciones del 9 al 13. Los últimos 7 cupos se otorgan a los gimnastas ubicados en el Top 7 de la final individual de todo evento.

Además de asegurar el pase a Lima 2019, el seleccionado Jorge Vega aspira a revalidar credenciales en la cita panamericana, que lo ha premiado con medalla de oro consecutivamente en 2015, 2016 y 2017.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad