Nota de EU89.7
Adolescente da a luz en baños de su escuela

El caso de una jovencita que dio a luz en los baños de una escuela de Argentina se hizo pronto viral por varios detalles. 

El caso de una jovencita que dio a luz en los baños de una escuela de Argentina se hizo pronto viral por varios detalles.

¿Qué sucedió?

Después de la polémica que se ha dado en Argentina sobre legalizar el aborto, una joven de 18 años decidió tener a su bebé pero no comentarle a nadie al respecto.

La joven embarazada se encontraba en clases cuando empezó a sentirse mal del “estómago”. Le pidió a su maestra poder ir al baño y ella se lo autorizó.

La catedrática al notar que no regresaba envío a otra compañera a ver qué sucedía pero esta corrió rápido a comentarle que la joven estaba teniendo un bebé.

La maestra vivió la sorpresa de su vida cuando tuvo que correr a auxiliarla. Aunque las demás compañeras llamaron a emergencia, la catedrática fue quien recibió a la bebé y después madre e hija fueron trasladadas a un centro de salud cercano.

Agradece las atenciones

La joven comentó que su bebé nació del fruto del amor que siente con su novio (de la misma edad) y que decidieron ocultarlo por miedo a no poder seguir sus estudios. Por otro lado, comentó que está muy agradecida con su maestra y la niña llevará su nombre, además de que desea que su catedrática sea la madrina.

“Para mí fue algo grandioso. Sentí una emoción inmensa de presenciar cómo una alumna mía daba vida. Tengo tres hijos y esto se asemeja a lo que yo viví con ellos (…) mis alumnos son todas mis joyas, y creo que hay que enseñar más allá de la materia. Yo aprendo más de ellos que ellos de mí”, informó la profesora a Crónica.