29 marzo, 2024 | 4:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Organización denuncia crisis humanitaria por armas de fuego en EEUU

Con información de la agencia de noticias: EFE 

La ola de violencia con armas de fuego que azota a Estados Unidos desde hace años, y que el año pasado se cobró de media la vida de 106 personas al día, supone una auténtica “crisis de derechos humanos” para el país, denunció la organización Amnistía Internacional (AI).

“La violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una crisis de derechos humanos (…). Estados Unidos está fallando en su obligación de proteger y promover los derechos humanos reflejados en la legislación internacional“, apuntó AI en un nuevo informe.

Bajo el título “En la línea de fuego. Derechos Humanos y la crisis de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos”, el documento analiza el impacto que tiene en la población el uso de este tipo de armas, cuya posesión es vista por muchos estadounidenses como un derecho inalienable.

Los datos recopilados por la organización correspondientes al año 2016 apuntan que, a lo largo de ese período, 38.658 personas fallecieron en suelo estadounidense debido a las armas de fuego.

Los datos de la Organización

De estos óbitos, 22.938 casos fueron suicidios, mientras que 14.415 fueron homicidios. Los restantes casos registrados fueron: 495 accidentes, 510 intervenciones legales y en 300 casos no se determinó el motivo.

En total, informa el documento, unas 116.000 personas resultaron heridas en todo el país a causa de un disparo.

Esta cifra arroja un cómputo diario de 317 personas heridas que lograron sobrevivir, “al menos el tiempo suficiente para ser trasladados al hospital”, lamenta la organización.

Todos estos datos, sostiene AI, sitúan a EE.UU. a la cabeza de los países industrializados con más muertes debido al uso de armas de fuego, tanto en números absolutos como en datos per cápita.

AI culpa de esta situación, en gran medida, a la legislación estadounidense que, según critica, “no hace lo suficiente para restringir el acceso a las armas” ni tiene un sistema unificado de seguimiento para controlar la propiedad de las mismas.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

También puede leer: ▼

VIDEO | Así fue la protesta de estudiantes en EEUU demandando el control de armas

“¡Qué vergüenza!” gritan contra Trump en acto contra las armas en EEUU

Corte Suprema de EEUU rechaza recursos del lobby de las armas

Familias de tiroteo en EEUU relanzan batalla legal contra fabricantes de armas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad