Nota de EU89.7
Papa Francisco anuncia su intención de visitar Japón en 2019

El papa Francisco anunció a un grupo de japoneses recibidos en audiencia su intención de visitar Japón en 2019 y lo ha reiterado varias veces

Con información de la agencia de noticias: AFP 

El papa Francisco anunció a un grupo de japoneses recibidos en audiencia su intención de visitar Japón en 2019.

“Aprovechando esta visita, quisiera anunciaros mi voluntad de visitar Japón el año que viene. Esperamos poder hacerlo”, declaró el Papa al final de la audiencia en el Vaticano.

El pontífice argentino ha reiterado varias veces su deseo de visitar Japón.

En su juventud, Francisco quiso trabajar en ese país como misionero, pero tuvo que abandonar su proyecto debido a su operación de un pulmón.

Francisco recibió el miércoles a delegados de la organización caritativa Tensho Kenoho Shisetsu Kenshokai Association, que desarrolla proyectos de cultura y solidaridad, en recuerdo de la visita en 1585 de la primera misión diplomática japonesa organizada por los padres jesuitas presentes en tierra nipona.

El miércoles el papa elogió esta “histórica reunión” producida hace más de 400 años entre japoneses y Europa.

“Vuestro viaje es más breve y menos cansado”, bromeó con los miembros de la delegación de esa asociación japonesa.

“La religión, la cultura y el mundo económico puede colaborar pacíficamente para crear un mundo más humano y caracterizado por una ecología integral” agregó el pontífice.

El papa acepta la renuncia de un obispo brasileño acusado de desvío de fondos

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor José Ronaldo Ribeiro, de 61 años, obispo de Formosa (Brasil), acusado de malversación de fondos, anunció este miércoles la Santa Sede.

Desde 2014 Ribeiro era obispo de Formosa, una ciudad de 115.000 habitantes a 80 kilómetros de la capital Brasilia. En marzo fue detenido bajo sospecha de desviar fondos por el equivalente a 600.000 dólares en tres años, con fines no religiosos, según la agencia I.Media, especializada en el Vaticano.

Parte del dinero -proveniente de colectas, donaciones de fieles, e incluso de los pagos por bautismos y matrimonios- fue utilizado para la compra de una finca ganadera y una casa de juegos, según los medios locales. Junto a él, otros seis sacerdotes de su diócesis también fueron detenidos, acusados ​​de corrupción y asociación para delinquir.

En lugar del obispo Ribeiro, el papa Francisco nombró este miércoles a Paulo Mendes Peixoto, arzobispo de Uberaba, de 67 años, como administrador apostólico temporal. Este cargo, que el prelado ya ejercía desde el 21 de marzo, fue oficialmente confirmado. Peixoto tendrá todo el control de esta diócesis hasta la designación de un nuevo obispo.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

También puede leer: ▼

Fiscalía de Chile pide al Vaticano expedientes de religiosos investigados por abusos

Develarán en los jardines del Vaticano mosaico de la Virgen del Rosario

Papa Francisco pide a obispos de Venezuela ayudar “al pueblo que sufre”