Una mujer se cortó la pierna con las espinas de un rosal y nunca imaginó que eso podría provocarle toda una pesadilla.
El accidente parecía sin importancia, pero una mortal bacteria entró a su cuerpo.
Bacteria “le come la pierna”
Julie se pinchó accidentalmente la pierna con un rosal en su jardín, solo unos días después una bacteria empezó a “comerse” su pierna, al percatarse de ello se dirigió al hospital donde fue ingresada a cuidados intensivos.
Los médicos detectaron que una “superbacteria carnívora” ponía en riesgo la vida de la mujer.
Julie Broude se encontraba colocando luces en su jardín cuando ocurrió el accidente que consideró de no mucha importancia, parecía un corte simple, pero fue el vehículo para que la bacteria llegara a su cuerpo.
Ella necesitó una cirugía de emergencia, a la que se siguieron seis más, la bacteria estaba necrosando carne en su pierna y era necesario retirarla.
Fuerte bacteria
Los especialistas comentaron que la bacteria era llamada clostridium septicum, una bacteria que se encuentra de manera habitual en el suelo.
El pronóstico era malo, los médicos aseguraban era poco probable que sobreviviera y muy probablemente perdería su pierna.
Sin embargo, con bastantes cuidados y cirugías, Julie logró sobrevivir pero tuvieron que quitarle parte de su glúteo derecho y la cadera.
Los especialistas le dicen a Julie que todos los casos que se han enfrentado a esa bacteria en lo que va del año han sido letales, la probabilidad de muerte es del 97%. Ahora ella tiene que aprender nuevamente a caminar.