28 marzo, 2024 | 8:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Agresión contra Eileen Moreno genera indignación

La brutal agresión que denunció la actriz Eileen Moreno generó hoy una oleada de indignación en Colombia, donde su caso ha despertado la solidaridad de compañeros de oficio, políticos, deportistas y diversos ciudadanos.

Eileen Moreno sufre ataque

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, utilizó su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje a Moreno: “Eres una mujer muy valiente. Hoy inspiras a muchas a no quedarse calladas, denunciar sin importar quien sea el agresor”.

ataque Eileen Moreno indignación video emisoras unidas

“Desde la Vicepresidencia de Colombia haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ningún caso quede en la impunidad”, agregó Ramírez.

Moreno, que está radicada en México, denunció ayer una agresión física por parte de su novio, el actor Alejandro García, en la que le fracturó la nariz y la órbita del ojo izquierdo.

Los hechos, relató Moreno en una entrevista con la emisora W Radio, ocurrieron el pasado 23 de julio cuando García la agarró “por detrás, del cuello, del pelo” y la arrojó al suelo.

 

El ciclista Rigoberto Urán hizo una parada en la Vuelta a España para enviar un mensaje a las mujeres que sufren agresiones machistas a las que dijo que “no se dejen cascar de ningún huevón”.

“Eso da realmente tristeza y en esta época en que estamos no pueden pasar”, comentó.

El exfutbolista Faustino Asprilla se sumó a la crítica al asegurar que la agresión es “cobarde y vergonzosa”, por lo que pidió cárcel “para ese miserable” que la agredió.

Indignación en redes sociales

Las críticas se multiplicaron en las redes sociales, donde la principal tendencia fue “ni una más”.

La exsenadora Nohora Tovar envió en su red social su apoyo a la actriz, de quien dijo “ha sido muy valiente al hacer público el horror de la golpiza que sufrió” y mostró su esperanza de que “su camino (de denunciar) lo sigan todas las mujeres que estén siendo maltratadas”.

También el senador Rodrigo Lara subió una foto cubriéndose la mitad de la cara con la mano, gesto con que se fotografió Moreno para taparse el ojo amoratado tras los golpes.

Unas 3.000 mujeres fueron asesinadas en Colombia entre 2014 y 2016, período en que también se registraron más de 125.000 víctimas de violencia de pareja y casi 55.000 sufrieron abusos sexuales, según un informe publicado en marzo de 2017 por el Instituto Colombiano de Medicina Legal.

 

Fuente: EFE Noticias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad